La Diputación de Barcelona apoyará las excavaciones en Vilanova
"La Diputación está interesada en la participación directa en estas excavaciones", declaró el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Dalmau, en su reciente visita a las excavaciones del poblado ibérico-romano de Darró en las proximidades de Vilanova i la Geltrú.Actualmente, se está trabajando en esta zona a partir de un convenio firmado entre el Museo Arqueológico de Barcelona y el Centro de Estudios del Museo Victor Balaguer de Vilanova. Cabe destacar la colaboración de los participantes en un campo de verano organizado por el ayuntamiento, que no cuenta todavía con suficientes medios económicos.
Albert López, arqueólogo perteneciente al Museo Arqueológico definió Darró como "el poblado ibérico más importante en la costa catalana". Explicó también que su gran particularidad es que "no sigue un concepto tradicional de desarrollo al ser una ciudad en la llanura con calles trazadas siguiendo un plano, y con barrios diferenciados".
Albert López añadió que "Darró poseía un puerto de gran importancia en el comercio cartaginés y posteriormente romano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































