_
_
_
_

Sombrías perspectivas para Argentina

Es bueno que el general Galtieri se haya visto forzado a dimitir de la presidencia de Argentina. Pensando escapar a una conflictiva situación interior, llevó al país a una aventura exterior que culminó en una humillación nacional. (...) En un mundo normal, al general Galtieri le sucederían los elementos comprometidos en liquidar la dictadura militar y restaurar el poder civil. Pero Argentina parece incapaz de apoyar a estos elementos. En su función clave de comandante en jefe, al general Galtieri le ha sucedido un general conocido por su limitación política y por su crueldad con los civiles en los últimos seis años. ( ... ) Una probable salida del descontento popular podría ser el resurgimiento del peronismo, una forma de malestar colectivo cuya cura no conoce nadie.

Argentina entrará en una época de conflictos internos, convulsiva aun para sus propias normas, con un tinte del carácter único de Argentina, que se manifestará como antiamericanismo congénito a los peronistas y a los generales. ( ... )

En estas circunstancias, lo sensato sería que Estados Unidos tratase con Argentina de forma que pudiesen restañarse las heridas abiertas por el conflicto de las islas Malvinas. Ayudaría a los pueblos latinoamericanos en general que Reagan se pronunciase por la democracia contra las dictaduras.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_