_
_
_
_

La sequía paraliza el proyecto de parque de Itálica

La repoblación forestal que iba a convertir las ruinas de Itálica en el centro arqueológico de un gran parque natural de carácter andaluz se encuentra actualmente paralizada como consecuencia de la sequía que sufre nuestro país desde hace más de un año, según confirmó a este periódico el gerente del Patronato de Itálica, encargado de la conservación de esta importante muestra del arte romano.La idea-matriz que preside el trabajo de los actuales restauradores de Itálica es la de atraer al gran público convirtiendo el entorno de las ruinas en un gran ámbito de recreo, con árboles, merenderos y juegos infantiles. No obstante, en los momentos presentes, los pinos, palmeras, cipreses, plátanos y olmos que se plantaron hace más de un año sobreviven a duras penas a causa de la sequía, y todo el conjunto se resiente para su proyección exterior de la agobiante falta de agua.

Los depósitos construidos en el recinto arqueológico por el Icona y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir padecen las restricciones normales de Sevilla y su comarca (el agua se corta cada día a las dos de la tarde), y durante el pasado verano el abastecimiento tuvo que ser asegurado por un camión del servicio de bomberos de la Diputación. El Patronato acaba de ordenar que se hagan prospecciones en la zona para encontrar nuevos pozos, aunque los terrenos de Itálica no parece propicios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_