La certeza del poeta
«Yo agradezco a la Academia Española que me hayan propuesto, y además por unanimidad, al Premio Cervantes, pero estoy absolutamente convencido de que no me lo van a dar», declaró ayer Rafael Alberti a EL PAIS.Dijo el poeta gaditano sentirse gratamente sorprendido, de cualquier modo, por su candidatura por parte de la Real Academia Española, dado que él hasta ahora siempre se había sentido discriminado por cuestiones políticas. El hecho de que presenten su candidatura lo considera, al margen de que sea su propia persona, un hecho muy positivo, máxime en las circunstancias por las que está atravesando nuestro país.
Sobre la posibilidad de que ganara el Premio Cervantes, dijo creer sinceramente no tener ninguna, ya que según tenía entendido vanas academias suramericanas votarán a Octavio Paz y Venezuela lo hará a Uslar Pietri. «Como usted comprenderá, ni Chile ni Argentina ni Uruguay ni un largo etcétera iban a votar por mí por razones de sobra conocidas; incluso aunque algunos quisieran no podrían hacerlo. Por eso le digo que yo sigo haciendo mi vida como hasta ahora, sin preocuparme para nada del premio Cervantes, en la certeza de que no me lo van a dar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.