Destrozada una antigua vía romana en la comarca de Olot
La maquinaria de la empresa Unión de Explosivos Río Tinto-Texaco ha destrozado un importante tramo de la antigua vía romana que unía la comarca de Olot con el sur de Francia. Los destrozos tuvieron lugar con motivo de la apertura de una carretera destinada al transporte de las máquinas que han de realizar sondeos petroleros en aquella zona. La multinacional contaba con los oportunos permisos de los ayuntamientos de la zona.El diputado al Parlamento catalán Ramón Sala Canadell, que reside en la misma comarca, ha manifestado su repulsa y su propósito de presentar una interpelación en la Cámara legisiativa catalana pidiendo responsabilidades a la empresa.
La nueva carretera tiene una anchura de seis metros, y para su construcción se han levanta do y retirado las antiguas baldosas de piedra que formaban el piso de la vía romana. El diputado Ramón Sala ha recordado que esta calzada se había conservado prácticamente intacta durante casi 12.000 años.
El tramo destrozado se encuentra exactamente en la zona llamada Vall de Bianya, junto a la montaña del Capsacosta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.