_
_
_
_

El aceite de colza pudo ser mezclado con sosa

El aceite de colza desnaturalizado podría haber sido mezclado con sosa y sometido a altos vacíos y a un lavado intensivo con agua descalificada para hacerlo comestible, según las declaraciones de una de las personas presuntamente implicadas, actualmente en la cárcel Modelo de Barcelona, según informa hoy El Periódico en torno a datos extraídos del sumario que se instruye. También indica la compra, por parte de la empresa JAP de 23.000 kilos de grasa trioleína (derivado de la glicerina) a una empresa fantasma de Barcelona, llamada Mobba, los cuales mezcló mitad por mitad, con aceites de semilla que puso a la venta.Finalmente refiere que el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional concedió permiso, el pasado día 19, para destruir los 3.675.000 kilos de aceite tóxico intervenido.

Más información
La adulteración tóxica del aceite pudo conocerse antes de los primeros fallecimientos
Cuatro meses después
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_