_
_
_
_

Fuga de músicos

Son numerosos los músicos soviéticos que se han fugado de su país o tienen dificultades en la URSS. El celista y director de orquesta Mstislav Rostropovich fue desposeído de su ciudadanía soviética en 1978. Ese mismo año, su hija Verónica, que durante veinticinco años ha sido violinista de la Orquesta Filarmónica de Moscú, sufrió igual privación, por lo que no puede participar en los viajes al extranjero del mencionado grupo musical.La pasada semana, un grupo de músicos occidentales, entre los que se hallaban Yehudi Menuhin, Georges Solti, Claudio Abbado e lsaac Stern, escribieron una carta en el Times de Londres protestando contra la situación de Verónica Rostropovich, a la que las autoridades soviéticas le han negado un visado para ir a Estados Unidos a ver a una hermana suya.

Más información
El director de orquesta Máxim Shostakovich y su hijo Dimitri piden asilo político en Alemania Occidental
Segunda generación

Otros artistas relacionados con la música que han dejado la URSS en los últimos tiempos son los bailarines Alexander Godunov, Leónidas y Valentina Koslov; el pianista Vadim Skhev y los músicos Galina Vichnesvkaia, Rozhdestrensky, Rudolf Barchai y Kyril Kondrachina, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_