_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el viaje del Rey a Argentina

En su número del domingo día 20 de los corrientes el diario de su digna dirección, y en su sección Cartas al director, se publican dos escritos titulados El viaje de los Reyes a Argentina y ¿Convalidar un genocidio?, firmados, respectivamente por Enrique San Martín y doctora María Marini Sánchez.En ambos escritos encuentro razonables sus tesis y comparto la esencia de ellos, pero debo apostillar un mayor objetivismo.

Es decir, me parece admisible, es más, encomiable, la condena y repulsa a todo régimen que viola los derechos humanos y, por ende, no respeta a las personas ni a sus libertades. Ahora bien, no hay por qué, censurar tan dura y vehementemente el que nuestros Reyes efectúen una Visita a la República Argentina, nación con la que nos unen unos lazos de sangre superiores a los políticos, que jamás serán rotos, impere una Junta Militar dictatorial o la más paradisíaca democracia. Incluso me aventuro a pronosticar -por lo que he podido leer- que la visita de don Juan Carlos a Argentina puede servir de ayuda moral para que evolucione su actual régimen hacia una apertura democrática. ¿No se puede pensar en que nuestros monarcas ejemplaricen en tierras argentinas como promotores del cambio habido en nuestra España?

Más información
Realidades
Inútil desprestigio
Análisis superficial

Por otra parte, no recuerdo haber escuchado ni leído ningún voto de censura por la visita del Rey a la República Popular China. ¿Acaso en China se respetan los entes individuales y la libertad?

Soy un enamorado de la libertad Y un amante de la justicia. Por ello rechazo los regímenes totalitarios sin excluir a ninguno, sin distinguir sus colores o sus ideologías. No hay motivo de discriminación. Y reconozco justo que sí el rey de España ha visitado China. ¿por qué no ha de visitar Argentina? El que nuestro Rey visite estas naciones no quiere decir que comparta sus ideas ni esté conforme con su forma de gobierno, sino simplemente que el jefe del Estado español en su política exterior no tiene por qué hallar escabrosas fronteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_