_
_
_
_

Grupos no violentos ocuparon dos consulados de Argentina

Catorce jóvenes pertenecientes al comité de acción no violenta, de Barcelona, ocuparon ayer el consulado general de Argentina en Barcelona por espacio de dos horas. Otro grupo de seis pacifistas se situó a la entrada del inmueble que ocupa el consulado, repartiendo octavillas sobre la situación de los presos políticos, en Argentina y América Latina. Los ocupantes fueron desalojados por la policía y detenidos después de que el cónsul argentino se negara a tramitar una carta que los pacifistas habían dirigido al general Jorge Videla, presidente de la República Argentina.En esta carta se pedía la libertad de Adolfo Pérez Esquivel y Alfredo Pedro Sancho, ambos detenidos en Argentina. El primero de ellos había propiciado la creación de un movimiento no violento en Argentina y otros países de América Latina denominado Servicio, Paz y Justicia, y en la actualidad se encuentra en situación de desaparecido. Pedro Sancho era secretario de la central sindical Confederación General de Trabajo en el terreno de la educación, y fue detenido el pasado 8 de septiembre, por ser el primer firmante de una carta solicitando amnistía.

A mediodía de ayer (Día del Prisionero por la Paz), diez no violentos ocuparon el consulado de Argentina en Bilbao para protestar por la frecuente desaparición y detenciones de intelectuales, políticos y pacifistas argentinos y de forma especial Alfonso Pérez Ésquivel y Alfredo Pedro Bravo, ambos no violentos. Los diez jóvenes fueron detenidos en compañía de cuatro compañeros más que paseaban encarteleados ante la embajada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_