Premios de la Feria del Libro Vasco
El pasado domingo se entregaron los premios concedidos con ocasión de la Séptima Feria del Libro y Disco Vasco que se desarrolló en Vitoria del 24 al 31 de diciembre del pasado año y que tuvo una trayectoria accidentada: la Feria fue cerrada en dos ocasiones -el 26 y el 29 de diciembre- por orden gubernativa debido a la presencia de una bandera vasca y de diversas tarjetas postales y calendarios de la comisión gestora pro amnistía, la mayor parte de los cuales llevaban el pie de imprenta.
Estos incidentes han tenido su influencia en el hecho de que las ventas han disminuido sensiblemente con relación al año anterior al pasar de las 600.000 pesetas recaudadas en la pasada edición, a las 330.000 de la actual.
Por otra parte, la calidad de la última Feria del Libro y Disco Vasco ha sido menor que la anterior tanto por el deficiente servicio de las distribuidoras como por el hecho de que no se han podido exponer al público diversas novedades del libro vasco, como por ejemplo El nacionalismo vasco, de Belza, cuya primera parte se ha agotado, habiendo sido censurada la segunda.
Entre los nueve premios otorgados, aparte de las menciones especiales, destacaríamos el premio E. de Eguren al mejor libro de investigación o ensayo escrito en castellano para la obra De los fueros a los estatutos, de Federico Zabala, editada por la Sociedad Guipuzcoana de Ediciones y Publicaciones; premio Emilio de Apraiz especial para el mejor libro de tema alavés; Vitoria y su crecimiento, de Juan María Ollora, editado por la Cámara de Comercio e Industria de Alava; y premio Xalbador al mejor libro de poesía escrito en vasco Obras completas de Gabriel Aresti, editado por Kriselu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.