Concetto lo Bello,
diputado democristiano italiano y árbitro internacional de fútbol -dirigió varios encuentros con equipos españoles- ha pedido a los parlamentarios de su país que no politicen ni saquen de quicio los hechos estrictamente deportivos. Se refería a la final de la Copa Davis que han de disputar los tenistas italianos con los chilenos en Santiago. Los grupos políticos izquierdistas entienden, por el contrario, que no se debe viajar a Chile «por coherencia ideológica y por pulcritud moral» y han solicitado del Gobierno que interponga su veto. «La presencia de un equipo oficial italiano en Santiago, sería un formidable medio de propaganda a favor de todo el fascismo sudamericano», ha escrito Il Messaggero, el diario de más circulación de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Copa Davis
- Dictadura Pinochet
- Roland Garros
- Italia
- Personas desaparecidas
- Chile
- Dictadura militar
- Casos sin resolver
- Casos judiciales
- Dictadura
- Europa occidental
- Política exterior
- Sudamérica
- Historia contemporánea
- Gobierno
- Historia
- Europa
- Administración Estado
- América
- Justicia
- Administración pública
- Grand Slam
- Tenis
- Competiciones
- Deportes