_
_
_
_

Informe contra la concesión de créditos a la URSS

La concesión de créditos por parte de occidente a la Unión Soviética, es considerada como «suicida» en un informe publicado por el Instituto para el Estudio del Conflicto en Londres.La sección de Investigación de Asuntos Extranjeros del Instituto, distribuyó ayer un trabajo en el que se glosa el informe realizado por el doctor Alexander Woynski sobre la proliferación de créditos occidentales al bloque socialista europeo.

Según el informe, la deuda soviética con occidente creció de 1.700 millones de dólares a 11.000 millones de dólares en el período 1970-1975. En la actualidad se estima que los créditos concedidos a la Unión Soviética a largo plazo representan una cifra entre 5.000 y 6.250 millones de dólares.

«Esto no sirve a los intereses de occidente -dice el informe- sino que, por el contrario, es una inexplicable contribución a la expansión del poderío militar soviético».

A este respecto, el informe destaca que, gracias a sus planes quinquenales de desarrollo, financiados por el capitalismo occidental, la Unión Soviética se ha convertido en los últimos diez años en una potencia igual a Estados Unidos en misiles nucleares, es la segunda potencia naval del mundo y ha reequipado y modernizado a las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_