_
_
_
_
_

El expresidente boliviano Juan José Torres, secuestrado en Argentina

El expresidente boliviano Juan José Torres (octubre, 1970-julio 1971) fue secuestrado la noche del martes en Buenos Aires, informó ayer a la prensa su esposa Emma Obelas de Torres.

La denuncia del secuestro del general Torres, que fue derrocado en un golpe de Estado que llevó al poder al actual presidente boliviano, Hugo Banzer, fue presentada por su propia esposa ante la policía federal argentina.

Aunque las autoridades argentinas no han dado hasta el momento ninguna información oficial, según noticias que circulan en los medios informativos de Buenos Aires, Juan José Torres fue secuestrado por un grupo de civiles armados que se llevaron al ex presidente boliviano en un automóvil con rumbo desconocido.

Más información
Un militar sin precedentes en Bolivia
La tragedia de "Jota-Jota"

El general Torres se exilio en un principio, en Santiago de Chile, donde permanecio asta semanas después del golpe militar que acabó con el Gobierno de la Unidad Popular de aquel país. Desde aquella fecha, Torres residía preferentemente en la capital argentina.

El secuestro del ex presidente boliviano se produce sólo una semana después de que aparecieran muertos dos ex diputados uruguayos, también exiliados en Buenos Aires. Los legisladores uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, habían sido secuestrados también tres días antes, en un oscuro episodio del que no habrían estado ausentes los servicios secretos uruguayos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde el golpe militar que acabó con el último Gobierno peronista, medios próximos a exiliados Iatinoamericanos han denunciado la colisión entre las policías de los países del cono sur americano, para acabar con los refugiados políticos que fueron a parar a Buenos Aires.

En La Paz se hizo público que el presidente boliviano, Hugo Banzer, solicitó ayer a su colega argentino información sobre la desaparición del general Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_