Crítica | La mujer en la ventana
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘La mujer en la ventana’: pobre Hitchcock

En su nueva película, el británico Joe Wright fagocita sin talento y con estomagantes alardes cinéfilos al maestro del suspense

Amy Adams, en 'La mujer en la ventana'. En el vídeo, tráiler de la película.

Netflix estrenaba el pasado otoño una delirante y denigrante adaptación de Rebeca, el clásico de Alfred Hitchcock que abrió las puertas de Hollywood al coloso del suspense. El engendro estaba protagonizado por la estrella milenial Lily James y el ahora caído en desgracia Armie Hammer, a quien le persiguen unas acusaciones de canibalismo que bien se podrían ampliar al destrozo que hizo con el mítico personaje de Maxim de Winter. Aún no nos habíamos recuperado del susto y se estrena directamente en la misma plataforma La mujer en la ventana, (adaptación de la novela de A. J. Finn) que no es exactamente una nueva versión de La ventana indiscreta, sino un subproducto pretencioso y vacuo que fagocita todos los posibles clichés de una de las mejores películas de la historia del cine.

Más información
Joan Fontaine y Laurence Olivier, en una imagen de 'Rebeca'
‘Rebeca’: 80 años de celos patológicos y chaquetas de punto
La pesadilla de volver a Manderley

La cosa es más o menos así: una mujer que padece agorafobia y que además tiene serios problemas con la bebida se dedica a espiar desde su imponente brownstone de Manhattan a sus nuevos vecinos de enfrente, una pareja y un hijo adolescente que se pasan el día discutiendo con utensilios de cocina en la mano. Obviamente, hay un crimen y la cotilla de enfrente lo ve todo. Interpretada por Amy Adams, que definitivamente le está cogiendo demasiado gusto a interpretar a drogadictas desquiciadas, la película cuenta con un reparto de estrellas (Julianne Moore, Gary Oldman) que pasan por ahí haciendo su numerito y ya. Dirigida por el británico Joe Wright, que ya se puso muy estupendo con su biopic de Winston Churchill El instante más oscuro y que ahora amenaza con una versión de Cyrano de Bergerac protagonizada por Peter Dinklage, la película resulta especialmente ofensiva no tanto por sus artificiosos excesos sino porque detrás de sus estomagantes alardes cinéfilos y sus guiños al pobre Hitchcock no hay una sola buena idea.

LA MUJER EN LA VENTANA

Dirección: Joe Wright.

Intérpretes: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry.

Plataforma: Netflix.

Género: suspense. Reino Unido, 2021.

Duración: 100 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos

Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS