‘La mujer en la ventana’: pobre Hitchcock
En su nueva película, el británico Joe Wright fagocita sin talento y con estomagantes alardes cinéfilos al maestro del suspense
Netflix estrenaba el pasado otoño una delirante y denigrante adaptación de Rebeca, el clásico de Alfred Hitchcock que abrió las puertas de Hollywood al coloso del suspense. El engendro estaba protagonizado por la estrella milenial Lily James y el ahora caído en desgracia Armie Hammer, a quien le persiguen unas acusaciones de canibalismo que bien se podrían ampliar al destrozo que hizo con el mítico personaje de Maxim de Winter. Aún no nos habíamos recuperado del susto y se estrena directamente en la misma plataforma La mujer en la ventana, (adaptación de la novela de A. J. Finn) que no es exactamente una nueva versión de La ventana indiscreta, sino un subproducto pretencioso y vacuo que fagocita todos los posibles clichés de una de las mejores películas de la historia del cine.
La cosa es más o menos así: una mujer que padece agorafobia y que además tiene serios problemas con la bebida se dedica a espiar desde su imponente brownstone de Manhattan a sus nuevos vecinos de enfrente, una pareja y un hijo adolescente que se pasan el día discutiendo con utensilios de cocina en la mano. Obviamente, hay un crimen y la cotilla de enfrente lo ve todo. Interpretada por Amy Adams, que definitivamente le está cogiendo demasiado gusto a interpretar a drogadictas desquiciadas, la película cuenta con un reparto de estrellas (Julianne Moore, Gary Oldman) que pasan por ahí haciendo su numerito y ya. Dirigida por el británico Joe Wright, que ya se puso muy estupendo con su biopic de Winston Churchill El instante más oscuro y que ahora amenaza con una versión de Cyrano de Bergerac protagonizada por Peter Dinklage, la película resulta especialmente ofensiva no tanto por sus artificiosos excesos sino porque detrás de sus estomagantes alardes cinéfilos y sus guiños al pobre Hitchcock no hay una sola buena idea.
LA MUJER EN LA VENTANA
Dirección: Joe Wright.
Intérpretes: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry.
Plataforma: Netflix.
Género: suspense. Reino Unido, 2021.
Duración: 100 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.