Detenidos dos turistas franceses por llevarse 40 kilos de arena de una playa de Cerdeña
La pareja alegó que el cargamento, recogido en Chia, era un recuerdo de sus vacaciones
La Guardia di Finanza (la policia aduanera italiana) descubrió ayer jueves cerca de 40 kilos de arena blanca recogida de la playa de Chia, ubicada en el sur de Cerdeña, dentro del maletero de un todoterreno en el que un par de turistas franceses se preparaban para salir de la isla a bordo del ferry que partía de Porto Torres en dirección a Tolón, en Francia. Los agentes se incautaron de 14 botellas de plástico llenas de arena, en las que los denunciados pretendían llevarse su botín, según informaron hoy varios medios italianos.
La pareja se justificó declarando que la arena, recogida en una playa considerada como una de las más bonitas de Cerdeña, era un recuerdo de su paso por la isla y que en ningún momento sospecharon que su acción podía suponer la comisión de un delito.
Sin embargo, ambos han sido denunciados por robo con el agravante de haber sustraído un activo destinado a la utilidad pública. Ahora, según medios italianos, pueden enfrentarse a la amenaza de hasta seis años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.