_
_
_
_
_

Salvador Sobral, trasplantado con éxito del corazón

El músico evoluciona "muy bien" tras la intervención, que esperaba desde el pasado septiembre

El cantante Salvador Sobral durante su actuación en el festival de Eurovisión de 2016.
El cantante Salvador Sobral durante su actuación en el festival de Eurovisión de 2016.CORDON PRESS

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito este viernes a un trasplante de corazón en el hospital Santa Cruz de Lisboa y evoluciona "muy bien" tras la intervención, según el equipo médico que le operó. 

Más información
Salvador Sobral sale de la UCI e ingresa en planta
Salvador Sobral se retira por un grave problema de corazón
Salvador Sobral, recibido como un héroe nacional en Portugal
La lección de Salvador Sobral en el disparate de Eurovisión

El jefe del equipo médico que le intervino, Miguel Abecassis, ha explicado este sábado en rueda de prensa que Sobral está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro y que se está recuperando "bien". Abecassis ha asegurado que el cantante está "muy animado" y que, aunque el proceso de recuperación será largo, confían en que pueda volver a tener una vida "completamente normal".

El cantante, de 27 años, ingresó el pasado septiembre en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante. Cuando supo que al fin iba a ser intervenido, el cantante deseó buena suerte a su médico y le pidió que pusiese música clásica, ha desvelado este sábado el cirujano.

Las primeras palabras que pronunció tras despertarse después de la operación fueron de agradecimiento a todo el equipo médico, ha informado la cadena portuguesa TVI. En rueda de prensa, los doctores que le tratan informaron de que no es posible hacer una previsión de cuánto tiempo va a estar ingresado, aunque afirmaron que esperan que pueda regresar a los escenarios "lo antes posible". 

En los últimos meses, Sobral se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación. En septiembre, anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su "frágil salud" y dio un último concierto en Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras un verano repleto de actuaciones con el aforo completo.

La empresa Fado in a Box, que representa al cantante, emitió un comunicado a finales de octubre criticando con dureza los artículos "falsos" que se han publicado sobre Sobral y pidió que se respete su vida privada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_