Salvador Sobral, trasplantado con éxito del corazón
El músico evoluciona "muy bien" tras la intervención, que esperaba desde el pasado septiembre
El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito este viernes a un trasplante de corazón en el hospital Santa Cruz de Lisboa y evoluciona "muy bien" tras la intervención, según el equipo médico que le operó.
El jefe del equipo médico que le intervino, Miguel Abecassis, ha explicado este sábado en rueda de prensa que Sobral está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro y que se está recuperando "bien". Abecassis ha asegurado que el cantante está "muy animado" y que, aunque el proceso de recuperación será largo, confían en que pueda volver a tener una vida "completamente normal".
El cantante, de 27 años, ingresó el pasado septiembre en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante. Cuando supo que al fin iba a ser intervenido, el cantante deseó buena suerte a su médico y le pidió que pusiese música clásica, ha desvelado este sábado el cirujano.
Las primeras palabras que pronunció tras despertarse después de la operación fueron de agradecimiento a todo el equipo médico, ha informado la cadena portuguesa TVI. En rueda de prensa, los doctores que le tratan informaron de que no es posible hacer una previsión de cuánto tiempo va a estar ingresado, aunque afirmaron que esperan que pueda regresar a los escenarios "lo antes posible".
En los últimos meses, Sobral se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación. En septiembre, anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su "frágil salud" y dio un último concierto en Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras un verano repleto de actuaciones con el aforo completo.
La empresa Fado in a Box, que representa al cantante, emitió un comunicado a finales de octubre criticando con dureza los artículos "falsos" que se han publicado sobre Sobral y pidió que se respete su vida privada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.