_
_
_
_

Salvador Sobral permanece conectado a un corazón artificial

El ganador de la última edición de Eurovisión espera a que llegue de Estados Unidos un órgano que sea compatible

Salvador Sobral, el pasado mayo en Kiev.
Salvador Sobral, el pasado mayo en Kiev.Cordon press
Más información
Salvador Sobral sale de la UCI e ingresa en planta
Salvador Sobral, hospitalizado a la espera urgente de un corazón

La salud de Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión, sigue siendo muy delicada. Según ha informado el Correio da Manhã, el cantante de 27 años está conectado a un corazón artificial mientras los médicos esperan a que llegue un corazón [proveniente de Estados Unidos] que sea compatible con él para hacerle un trasplante.

El intérprete está ingresado en el Hospital de Santa Cruz en Canaxide y según este medio es el primero en la lista de espera. Hasta donde ha explicado el periódico luso este corazón artificial permite que se mantenga normal la circulación sanguínea. “Un corazón artificial permite al biológico recuperar y ganar un poco de fuerza. El paciente puede sobrevivir mucho tiempo ligado a este aparato, aunque esta decisión siempre se considera una solución artificial”, explicó el médico al medio.

El intérprete de Amar pelos dois, que sufre una enfermedad cardiaca y lleva injertado un desfibrilador para regular el funcionamiento de su corazón, anunció a principios de septiembre su retirada temporal de los escenarios por sus dolencias. “Debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas. […] Volveré pronto, es un adiós temporal”, decía entonces en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Después de que los médicos le aconsejaran que debía hacer un alto en su carrera musical por su delicado estado de salud, Sobral quiso despedirse de sus seguidores con un último espectáculo gratuito en los Jardines del Casino de Estoril que celebró el pasado 8 de septiembre. Los miles de fans que ha cosechado en apenas cinco meses desde que se hizo con el primer puesto en el festival de Eurovisión acompañaron al artista y le mostraron todo su cariño alzando globos blancos y en forma de corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_