Salvador Sobral, hospitalizado a la espera urgente de un corazón
La gira de conciertos ha agravado la salud del último ganador de Eurovisión
El cantante portugués Salvador Sobral está ingresado en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa) a la espera de la llegada de un corazón compatible con su cuerpo. La mala salud del último ganador de Eurovisión se ha acelerado tras el aumento de su actividad física a partir de su triunfo en el festival de la canción. Según la revista lusa TV7 Dias, Sobral se encuentra vigilado por el personal sanitario y ahora corre "mucho menos riesgo". "Él tiene máquinas que hacen las funciones de los órganos y está mucho más controlado", afirma una fuente cercana a la familia a la revista.
Desde mayo, el cantante realizó una veintena de conciertos, más que en toda su breve vida músico, sin embargo, a finales de agosto tuvo que suspender tres actuaciones programadas y pocos días después anunció que su última actuación iba a ser en Estoril, el día 8, antes de poner su cuerpo "en manos de la ciencia".
El concierto de Estoril reunió a varios miles de personas en los jardines del casino. El público exhibió globos en forma de corazones, en alusión a su dolencia cardíaca y a la perentoria necesidad de un trasplante. "Espero que alguno de estos me sirva", comentó Sobral con su cáustico humor. El concierto, al que asistieron sus padres y su hermana Luísa, apenas duró una hora y acabó entre sollozos del cantante que, en compañía de su hermana, no pudo acabar la canción que le ha llevado a la fama, Amar pelos dois.
Después de esa actuación, Sobral pasó varios días en el hospital para realizar los análisis preparativos de lo que se preveía un inmediato trasplante de corazón. Días después regresó a casa y ahora ha vuelto al centro médico para ser monitorizado las 24 horas del día mientras se ultiman los preparativos de la llegada del corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”





























































