Oliver Stone ve en Chávez a un "incomprendido"
El director considera que el presidente venezolana debería recortar sus apariciones en televisión
El director estadounidense Oliver Stone no disimula su admiración por Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de la misma forma que nunca lo hizo con el dictador cubano Fidel Castro, al que ya dedicó el documental Comandante .
Ahora el director de Platoon ha renovado ese voto de simpatía con un encendido discurso de apoyo al político durante la presentación en Caracas de su último documental, Al sur de la frontera .
Stone ha afirmado que admira al líder de la izquierda antiliberal sudamericana, ha declarado que en Estados Unidos se le malinterpreta y ha destacado que es un "un visionario" a la cabeza de un movimiento "que está cambiando América latina".
Pese a todos los elogios, Stone no ha sabido reprimir un consejo para Chávez: "No debería de estar todo el tiempo en televisión". Con esto se refería a la presencia casi diaria del presidente en antena, especialmente en su programa Aló presidente . La crítica a la omnipresencia mediática del presidente ha quedado como una anécdota dentro de la defensa de la posición política y del personaje de Chávez: "La prensa de EE UU le presenta como un dictador, pero los estadounidenses no saben que se le ha elegido dos veces dentro de un proceso democrático. No hacemos más que burlarnos de él como el bufón que un día insultó a Bush en la ONU", ha declarado Stone en una rueda de prensa.
Stone está completando una gira por los distintos escenarios en los que ha rodado su obra. Después de Venezuela, pasará por Ecuador, Bolivia y Paraguay. El director ha presentado su obra como "una introducción al movimiento de la izquierda en América latina, en el que Chávez es el personaje principal, pero es también una crítica contra los medios de comunicación de masas de Estados unidos y de su forma de cubrir lo que ocurre en la región".
Junto a Chávez Stone cuenta con unos secundarios de lujo -los presidentes Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Raúl Castro, Lula da Silva y Fernando Lugo, para hablar sobre los cambios políticos de América Latina y el tratamiento que les dan los medios de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.