García de la Concha inaugura el Congreso virtual de la lengua

'Babelia' ha iniciado hoy un encuentro alrededor del idioma como un homenaje a Chile, al castellano y a América, que iba a protagonizar el Congreso de Chile.

Víctor de la Concha, director de la Real Academia Española, ha inaugurado hoy a las 18 horas* el Congreso virtual de la lengua virtual de El País a través de una charla con los internautas. Qué es la lengua y su significado es el tema central. Les invitamos a que con sus preguntas participen en la inauguración de este encuentro digital del castellano. Se trata del congreso "más democrático" según algunos internautas. Esta idea surge tras la suspensión del V Congreso Internacional de la Lengua Española, en Valparaíso del 2 al 5 de marzo. Babelia y su blog Papeles perdidos han tomado, entonces, el relevo con una programación propia cada día de esta semana.

Desde hoy y hasta el 5 de marzo Babelia ofrecerá una programación continúa y variada. Mañana el congreso versará sobre América en la lengua española -lema del congreso chileno- y se cerrará con un encuentro con el novelista chileno Jorge Edwards *, Premio Cervantes 1999. El miércoles se dedicará a la Literatura y el idioma y contará con la presencia cibernética del novelista y académico Javier Marías*; y el jueves el tema será Los medios de comunicación y el lenguaje con el periodista y narrador colombiano Héctor Abad Faciolince como invitado en la Red.

El viernes se consagrará al español en la Red y el encargado de clausurar el Congeso virtual será el último Premio Cervantes, el poeta mexicano José Emilio Pacheco*.

En el blog de hoy puede escuchar las impresiones de escritores de los dos lados del Atlántico como Eduardo Mendoza, Juan Gabriel Vásquez, Rosa Montero y Adolfo García Ortega. En los próximos días opinarán sobre el español en este blog José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes o Elena Poniatoska.

* Todos los encuentros digitales se celebrarán a las 18 horas, 14 en Chile, 12 en Colombia y 11 en México

Lo más visto en...

Top 50