_
_
_
_
_

Una guía sobre el ‘txakoli’ vizcaíno logra en París un premio mundial

La obra gana el premio Gourmand al mejor libro del mundo sobre vinos europeos

El País
Mikel Garaizabal (a la derecha) y el diputado foral Imanol Pradales (izquierda), en la presentación en noviembre pasado del libro del primero sobre el 'txakoli' vizcaíno.
Mikel Garaizabal (a la derecha) y el diputado foral Imanol Pradales (izquierda), en la presentación en noviembre pasado del libro del primero sobre el 'txakoli' vizcaíno.Diputación de Bizkaia

La guía Txakoli de Bizkaia. El viaje, editada por la Diputación vizcaína, ha recibido el premio Gourmand al mejor libro del mundo sobre vinos europeos en la gala celebrada el sábado en París, según ha informado la institución foral.

La guía ya recibió en diciembre el premio Gourmand al mejor libro español sobre vinos europeos. Txakoli de Bizkaia. El viaje competía en su categoría con otras cuatro publicaciones procedentes de Austria, Italia, Suecia y EE UU. Era uno de los 93 libros seleccionados para participar en las 25 categorías existentes en el apartado de publicaciones sobre vino y bebidas del concurso y que proceden de 32 países.

La obra, escrita por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal, plantea una nueva manera de acercarse al vino, a través de una visión cercana de los procesos de elaboración, de las bodegas y las comarcas donde se elabora, los restaurantes y hoteles donde se sirve, y también a través de los enclaves más destacados del territorio.

Esta publicación, dirigida a los turistas, se distribuye en restaurantes y hoteles de Bizkaia y se ha publicado en seis idiomas: castellano, euskera, inglés, catalán, francés y alemán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_