El hombre que vive con panettones
Miquel Saborit lleva seis años perfeccionando el arte de elaborar panettones, una tarea que vive como una auténtica obsesión y en la que ha llegado muy alto.
Miquel Saborit lleva seis años perfeccionando el arte de elaborar panettones, una tarea que vive como una auténtica obsesión y en la que ha llegado muy alto.
Exóticos, familiares, muy foodies, follosos… he aquí la lista de restaurantes para regalar –y salvarte la papeleta esta Navidad– que estabas esperando. Justo a tiempo, ¿verdad? Para eso estamos.
El 'estrella Michelin' gallego acaba de abrir en Madrid un restaurante para todos los públicos basado en productos excelentes.
Comer un buen plato de pasta fuera de Italia es difícil pero no imposible. Estos 10 platos de pasta lo demuestran.
Un propietario con fuerte personalidad, una magnífica cocina que se nutre directamente de la bella Italia y un homenaje al Partido Comunista Italiano caben en esta austera y minúscula 'trattoria'.
Obsesión por la estética, personal poco cualificado, higiene cuestionable… la mayoría de food trucks necesitaría pasar una estricta ITV gastronómica.
Pasta, carne empanada y helado. El típico menú infantil de restaurante no sólo es poco recomendable desde un punto de vista nutricional sino que además idiotiza el paladar de tus hijos.
En los Tuk Tuk de Madrid puedes probar algunos de los platos más populares del sureste asiático, y sin que tu bolsillo sufra por ello.
En un obrador aislado y ultramoderno, Àngel Puigsellosas elabora cada día nueve hogazas de kilo. Están impregnadas de la música que el panadero escucha mientras trabaja: composiciones de Beethoven, Wagner, Bach y otros maestros clásicos.
Rellenas de caldo, carne, marisco y verduras… en Shoronpo cocinan deliciosas empanadillas y un espectacular ramen.
El bocata está viviendo una segunda juventud, y cada vez se reivindica más su papel como comida rápida de calidad. Estos son algunos de los que más nos gustan.
En el Navaja se mezcla el producto gallego con sabores y técnicas de América Latina y Asia.
Pasan hambre, rebuscan en las basuras y recorren los comedores sociales para llenar el estómago. ¿Qué comen las personas sin techo en España?
O Loxe Mareiro (Carril, Pontevedra) es un excelente restaurante en el que se dan la mano técnicas contemporáneas, tradición gallega e ingredientes recién salidos del mar.
En el restaurante Due Spaghi preparan cocina del norte de Italia con muchas dosis de amor y un poco de vacaburrismo.
Alma Cheli es una taberna con espíritu punk, muy buena onda y un cocinero autodidacta que aprendió viendo a Arguiñano por televisión.
Rafa Martínez es propietario de uno de los pocos restaurantes de España donde se puede comer buey de raza sayaguesa, un tipo de carne rica en grasas insaturadas y muy parecida a la que podría haber comido Pedro Picapiedra.
Un vegano, un vegetariano y alguien que come carne y pescado quedan para comer. ¿Es el principio de un chiste? No: es Celerí, el restaurante donde la concordia alimentaria es posible.
¿Es posible mezclar cocinas tan distintas como la mexicana, la china y la mediterránea sin que te salga una ñapa? En el restaurante La Pajarita demuestran que sí.
¿Cómo sería el hijo de un cocinero venezolano y otro catalán? Más o menos como el restaurante Mano Rota. Y les ha salido bien majo.
Croquetas de la abuela, caldos caseros, receta tradicional. La industria alimentaria abusa de la nostalgia para colarnos productos mediocres.
'Sinpas' en ElBulli, chefs que hablan durante días del Quijote y cocineros que se creen trufas: las memorias del gastrónomo Miquel Sen son ricas en anécdotas, pero también en críticas al 'star system' culinario.
Malas noticias: por muchos zumos verdes y ensaladas de kale que tomes, no te vas a limpiar por dentro. No existen pruebas científicas que respalden las dietas desintoxicantes.