
Delicatessen de queso manchego
Varias generaciones de maestros queseros y pastores componen el patrimonio de uno de los manjares de la gastronomía castellano-manchega. Estos son los mejores quesos Gran Selección de 2020.

Varias generaciones de maestros queseros y pastores componen el patrimonio de uno de los manjares de la gastronomía castellano-manchega. Estos son los mejores quesos Gran Selección de 2020.

Una sopa de alcachofas con pasta y menta, una crema de coliflor verde y una ensalada César de coles de Bruselas: nuestro menú semanal es tu refugio antes de que lleguen las comidas navideñas.

Guisos de la abuela convertidos en platos de Estrella Michelín, leguminosas autóctonas, variedades de uvas o truchas de río forman parte de la nueva cocina castellanomanchega de vanguardia y tradición.

Una sopa de níscalos y patata, coliflor al tandoori masala con lima y cilantro, un pastel de papas y un trinxat de brócoli y acelgas: nuestro menú semanal no deja un producto de temporada sin aprovechar.

Los dulces ganan acompañados de las bebidas adecuadas. Un batido de plátano, un 'shakerato' y un Dark 'n' Stormy son los compañeros de viaje ideales para unas catànies de chocolate negro

Puré de boniato, shiitake y panceta, una crema de romanescu y manzana con avellanas, lubina con tapenade y polenta y unos espaguetis con carbonara de setas: nuestro menú semanal te prepara para la llegada del invierno.

Unas croquetas de patata y setas, una ensalada de col con zanahoria, salmonetes rellenos de hierbas y un gratinado de brécol y boniato: nuestro menú semanal te tiende una receta amiga.

El cacao natural se distingue del alcalinizado por el sabor, la acidez y el color. Si lo usas en un bizcocho como éste, notarás la diferencia.

Una porra de naranja, 'malfatti' de espinacas y ricotta, cardo con almendras y endivias gratinadas con jamón y bechamel: nuestro menú semanal está hecho para los que sufren y disfrutan con el frío.

Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.

Un salteado chino de ternera, una crema de zanahoria, calabaza y aguacate, un parmentier de boniato con pulpo y un arroz seco de setas: nuestro menú semanal reparte alegrías culinarias en este fatídico 2020.

Una ensalada tibia de lentejas y boniato asado, unas natillas de caqui, yogur y cacao, unos rabanitos encurtidos suaves y unos tacos de boniato con judías y aguacate: nuestro menú semanal es el otoño hecho recetas.

Todavía quedan días de sol para disfrutar del placer de las pequeñas cosas y salir de día: picoteo en una terraza y Nordesiño, el nuevo aperitivo con un toque de gin y albariño.

Garbanzos salteados con setas y salchichas, risotto de queso azul y calabaza, plum cake de avellana y chocolate, guiso criollo exprés: el menú de esta semana es tan bueno que no querrás que acabe nunca.

Boniato asado con mantequilla de miso, teleras mexicanas, salmonetes al horno, ensalada de persimon y champiñones rellenos: el menú de esta semana celebra el otoño por todo lo alto.

Crema de boniato y coco, falso pollo 'jerk', filete con hierbas con salsa de limón y alcaparras, ensalada asiática de col o quesada rápida: nuestro menú semanal es más otoñal que una hoja caduca.
En el #DíaMundialDelAperitivo, damos cinco recetas bien fáciles para celebrarlo como se merece.

Crema de remolacha y ajo asado con huevo, ensalada moruna de calabaza asada, solomillo a la pimienta verde, pollo pibil o costillas de cerdo marinadas con manzana y menta: nuestro menú semanal es apto para negados en la cocina.

Albóndigas tailandesas con salsa de coco, espinacas esparragadas, rabo de toro estofado, stronogoff de champiñones, bizcocho de remolacha y frutos secos: nuestro menú semanal te prepara para la entrada de otoño.

Almogrote, calabaza y cebolla asada con tahini y avellana, bonito encebollado con pasas y piñones, coulant de chocolate: nuestro menú semanal es el antídoto para superar la depresión post vacacional.

En esta época pasar un rato en la calle a plena luz del sol te deja como si te hubiera pasado un elefante por encima. Te ofrecemos algunas ideas para empezar el día fresco y disfrutar del verano.

Tortilla de pisto, crema de patata, pulpo y huevo, costilla de ternera guisada con setas, lasaña de setas y kale y tarta de peras y almendras: nuestro menú semanal es la medicina perfecta para sobrellevar la vuelta a la rutina.

Con el calor que está haciendo estos días situarse frente los fogones se puede convertir un suplicio. Aquí tenéis ideas para no desmayaros en el intento de cocinar un plato.

Rosbif sin horno, ramen frío de verano, ensalada de tomate y pan, fideos con berenjenas y 'all i oli' gratinado y banana split 100% casero: el menú semanal para despedirse de la mejor manera del mes de agosto.

El arroz es un clásico entre reuniones de amigos o familiares y aunque este verano tengamos que estar más tranquilitos, seguro que aparece algún momento perfecto para compartir los platos de arroz que os proponemos.

Un arroz caldoso a la marinera, untable de yogur con tomates cherry confitados y piñones, gazpablanco y brevas con mozzarella, jamón y avellanas: nuestro menú semanal está lleno de delicias de temporada.

La sangría, la michelada o el mojito no tienen por qué ser sinónimo de ponerse piripi: en este vídeo te mostramos cómo preparar estos cócteles 100% veraniegos con 0% de alcohol.

Nos estamos cociendo poco a poco. Según pasan los días, la temperatura sube y cada vez estamos más consumidos; pero tranquilos, hemos encontrado el antídoto: diez sopas frías refrescantes y con ingredientes de temporada.

Sopa de pepino, yogur y menta, tomate relleno de quinua y encurtidos, gazpacho de hierbabuena y albahaca y tarta de queso y melocotón sin horno: nuestro menú semanal te va a mantener más fresquito que el aire acondicionado.

Esta fruta es más veraniega que un balón de Nivea, así que nada mejor en estas fechas que recopilar nuestros platos tomateros más sabrosos. Todo un festival de la sencillez y lo resultón.

Una sopa de tomate y garam sala, una saltimbocca a la romana, cuscús frío con remolacha, calabacín y almendras y un salmorejo de remolacha: nuestro menú semanal es más veraniego que las canciones de King África.

Una ensalada de melón, arroz basmati y curry, unos cogollos con burrata y ensalada de fruta, pasta con salsa de calamares y una tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal defiende los productos de temporada también en agosto.

Celebramos el 10º cumpleaños de El Comidista con un concurso en el que los lectores reinterpretan nuestras recetas. Los premiados: un curry de garbanzos, unas patatas de Olot, una tarta de lima y unos huevos al colchón.

Una ensalada de judías con mostaza de manzana y menta, un marmitako, naan con berenjenas al grill y una falsa pasta de calabacín con pesto de avellana: nuestro menú semanal es más de julio que una playa.

Las legumbres cargan con el estigma de ser un alimento más invernal que veraniego. Pero, ¿quién ha dicho que no podamos disfrutarlas también en estas fechas? Comerlas en julio es posible y apetecible.

En ellas se podrá degustar un menú elaborado a base de atún rojo Balfegó, capturado de manera sostenible mediante la técnica del cerco y criado hasta alcanzar el punto óptimo de tamaño y grasa.

El queso es un potenciador natural de sabor perfecto para muchos platos. Aquí tienes tres ideas para usarlo en ensaladas frescas de lechuga, pasta y carne.

Una ensalada de trempó, un gazpacho de nectarina, unos calabacines asados con salsa de pimientos y almendras y un ajoblanco de anacardos y melón: nuestro menú semanal es más fresquito que un Mikolápiz.

Estos dos platos llevan años asentados en la gastronomía tradicional española, pero ¿qué conoces de ellos? Si crees saberlo todo, atrévete a acertar todas las preguntas de nuestro trivial gazpachero-salmorejil.

Ahora que tenemos muchas frutas en su temporada ideal de consumo, ¿solo se te ocurre desayunar pan tostado? Si no se te viene a la mente ninguna receta, aquí te proponemos tres con melón, higos y melocotones.