_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de marzo)

Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente, estofado de alubias con aceitunas, caballa al curry con crema de zanahoria y tarta de galletas con chocolate: nuestro menú de esta semana aprovecha al máximo las frutas y verduras de temporada en recetas sanas y apetecibles.

Colorido, sano y sabroso.
Colorido, sano y sabroso.MAI OLTRA LLACER

Marzo llega a la mitad y en El Comidista te hemos preparado, como cada sábado, un menú repleto de recetas sanas, variadas y de temporada para que despidas el invierno por todo lo alto. Te proponemos algunas como una caballa al curry con crema de zanahoria, un exótico ‘dal’ de lentejas con coco y brócoli o un clásico estrella como la tarta de galletas con chocolate. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de marzo

Crema de alcachofas y espinacas.

Las alcachofas de temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

Conejo asado con hierbas y limón

Este plato de conejo -inspirado en una receta de Jamie Oliver- une ingredientes que, como diría el propio Jamie, "son muy buenos amigos", como la mantequilla, la salvia, el ajo y el limón.

Bizcocho de remolacha y frutos secos

La primavera asoma la cabeza, pero un dulce reconfortante como este bizcocho de remolacha es ideal para las últimas tardes de invierno.

Martes 16 de marzo

Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente

¿Quién quiere una sola receta pudiendo tener tres que funcionan estupendamente juntas y por separado? Ese es el caso de la propuesta de hoy, que consta de un pan base, un untable y una ensalada fresca y crujiente que por separado podrían tener otros usos bastante divertidos. Las tres preparaciones juntas tienen el punto perfecto de contraste fresco-cremoso-caliente-frío-crujiente que forma un bocado ideal.

Pasta con hinojo y sardinillas

El hinojo cocinado tiene una textura melosa y un sabor ligeramente dulce, perfecto para combinarlo con otro más intenso como el de las sardinas en conserva. Un toque de mantequilla y limón remata la jugada.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 17 de marzo

Aguacate relleno de zanahoria y huevo de codorniz

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito. ¿Es un platazo de verano o no?

Estofado de alubias con aceitunas

Un estofado en el que las aceitunas potencian el sabor de un buen sofrito y algunas especias, que puedes preparar desde cero cociendo tú la legumbre o acortar los tiempos usando una versión en conserva.

Alfajores rellenos de dulce de leche

Estos dulces, de herencia árabe y típicos de algunas regiones de España, viajaron hasta Argentina y allí les dieron un toque personal: ponerlos en forma de emparedado y añadirles su tan querido dulce de leche.

Jueves 18 de marzo

Ensalada de hinojo, naranja y aceitunas negras

Una ensalada de origen siciliano que puedes preparar solo con los ingredientes que tiene en el nombre. O sofisticar un poco más con un toque ácido en el aliño, un poco de queso curado o anchoas.

Caballa al curry con crema de zanahoria

¿Creías que ya habíamos agotado todas las maneras posibles de preparar caballa? Una temporada más, intentaremos batir nuestros propio récord, esta vez con curry y un cremoso de zanahoria y boniato.

Fruta de temporada: mandarina

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 19 de marzo

Espinacas a la catalana con frutos secos

Para haters y lovers de las espinacas, nuestra apuesta tiene dos bazas: el salteado y los frutos secos.

Bacaladillas al horno con ajo y limón

Un sencillísimo plato de pescado al horno, donde la bacaladilla puede ser sustituida por caballa, brótola, boga u otros, pero el aliño fresco de limón, aceite, ajo y perejil es innegociable.

Flan de yemas con vainilla

Puede que el flan suene un poco viejuno, pero pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Sábado 20 de marzo

'Dal' de lentejas y coco con brócoli

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 21 de marzo

Pollo asado a la peruana

Una receta para obtener todo el sabor de un pollo peruano 'al carbón' sin tener que usar este combustible. Las patatas fritas caseras y la ensalada son opcionales, pero muy recomendables.

Tarta de galletas con chocolate

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.

La bebida del finde

suau, la Coca-cola de nuestros abuelos

Una bebida a base de café y gaseosa ayudaba a refrescar las tardes del siglo pasado, y se convirtió en referente en zonas de Cataluña y Aragón. Una marca todavía lo embotella, y hoy buceamos en su historia.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_