_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de marzo)

Un lenguado a la grenoblesa, una tarta de queso japonesa, unos guisantes con jamón ibérico y un cuscús de coliflor: nuestro menú semanal te anima a salir de la monotonía.

Hay que ponerse gafas de sol para mirar el plato de lo blanco que es
Hay que ponerse gafas de sol para mirar el plato de lo blanco que esMÒNICA ESCUDERO

Estamos en una semana un poco raruna en la que podemos aprovechar el tiempo para cocinar menús variados, sanos y de temporada como las alcachofas y los espárragos. Por eso como siempre te traemos lo mismo que todos los sábados: un menú semanal bien cargado de productos de temporada como la alcachofa o los espárragos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 16 de marzo

LA CREMA DE ZANAHORIA DEFINITIVA

Sí, has leído bien. Esta es la versión final, la que casi con toda seguridad nadie podrá superar. La clave está en los sabores que le aportan el zumo de naranja y aceites como el de sésamo y el de guindilla.

POLLO 'TONNATO' EN BOCADILLO

Esta receta es una interpretación del clásico vitello tonnato italiano. En lugar de ternera aquí se utiliza carne de pollo, que va marinada y luego cocinada al vapor.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Las naranjas, las mandarinas y los limones aún están de temporada, así que poco hay mejor que hacer un postre tan sencillo y rico como este sabayón con cítricos.

Martes 17 de marzo

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE AGUACATE

Una buena forma de sorprender a los invitados es con este plato. Es una tradicional ensalada de pasta pero con una salsa de pesto donde el aguacate es el protagonista.

ESPÁRRAGOS CON CEBADA Y AJOS TIERNOS

Los espárragos son una auténtica bendición de la madre naturaleza. En esta receta se hacen en la sartén y se acompañan de ajos tiernos y cebada perlada.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 18 de marzo

'BRUSCHETTA' DE ALCACHOFAS CONFITADAS

Alcachofas y una receta sencillísima con nombre sonoro y extranjero: la combinación perfecta. En este plato, que se puede servir como aperitivo, se confitan en aceite de oliva junto con ajo y piel de limón.

CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS

Esto de hacer un cuscús con una coliflor es uno de los inventos de Adrià, pero uno de los que son facilitos de hacer. Solo hay que triturar los ramilletes y cocerlos para que queden similares al cuscús.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Solo con ver la foto ya se pueden tener deseos pecaminosos con esta tarta suave y esponjosa. La clave para hacerla se encuentra en batir la crema sobre una fuente de calor y montar las claras a un nivel concreto.

Jueves 19 de marzo

GUISANTES CON JAMÓN IBÉRICO

Una de las clásicas parejas que nunca fallan. Si eres de esos a los que el guisante no le hace mucho tilín, dale una oportunidad con esta receta y reconcíliate con ellos de una vez.

BACALAO A LA VIZCAÍNA

La salsa vizcaína tiene muchas versiones, y esta es solo una de ellas. Aquí no lleva tomate, pero sí que se incluyen la clásica galleta María y la carne del pimiento choricero.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 20 de marzo

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Para la vinagreta asiática es fundamental el aceite de sésamo, que puedes encontrar en algún supermercado grande. Además, la ensalada consiste en zanahorias, col china, cebolla roja, champiñones y anacardos.

LENGUADO A LA GRENOBLESA

La grenoblesa es una versión de la algo viejuna salsa meunière. El punto ácido de este aderezo viene genial para pescados como el lenguado, pero también para otros como el salmón, la lubina o la dorada.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Este dulce típico bilbaíno hecho de hojaldre está relleno de crema de mantequilla, almíbar y huevos. Y un dato muy importante: la mantequilla para la crema la tienes que sacar de la nevera al menos 12 horas antes.

Sábado 21 de marzo

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Para estas albóndigas lo más importante es dar con un/a carnicero/a buena gente que te deshuese una pata de cordero. A partir de ahí todo es goce y disfrute de este bocadillo con salsa de tahina y limón.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 22 de marzo

ARROZ SECO DE ALCACHOFAS Y ESPÁRRAGOS

Las alcachofas y los espárragos, dos productos en plena temporada, se abrazan al calor de un arroz seco. Y por si fuera poco, al final se le añade un poco de allioli mal lligat.

COULANT DE CHOCOLATE

El coulant es una explosión líquida y dulcérrima que ya parece algo viejuna. Pero que ese presunto viejunismo no nos libre de preparar en casa de tanto en tanto este postre de los dioses.

La bebida del finde

TÉ MATCHA

Al té matcha solo le queda conquistar las charcuterías –algo muy improbable– para alcanzar la omnipresencia. Con este artículo puedes saber más de los usos y preparaciones de esta bebida de moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_