_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de febrero)

Lombarda asada con mojo de cilantro y tomates secos, cuscús de brócoli con gambas, tartar de remolacha y queso azul y una vichysoisse de zanahoria: nuestro menú semanal está para dar tres volteretas en la cocina.

Dile tú que no a esta belleza
Dile tú que no a esta bellezaCARLOS ROMÁN

Esta semana se marcha ya febrero, así que aún te queda algo de tiempo para utilizar las frutas y verduras que están de temporada este mes. Nosotros, como siempre, te damos en nuestro menú semanal algunas ideas para que puedas integrarlas en recetas ricas y sanas. Después estos productos se irán de las tiendas y mercados y vendrán los lamentos. Te lo avisamos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 22 de febrero

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido con una mayonesa ligera –con mucha lima y cilantro– y se mete entre dos panes.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo a esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.

Martes 23 de febrero

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Las espinacas siguen de temporada, así que nada mejor que aprovecharlas para hacer, por ejemplo, una crema fría. En este plato se acompañan de piñones y de yogur natural.

PASTA CORTA CON PESTO DE MEJORANA Y ACEITUNAS

Recuperamos la olvidada mejorana para dar color y sabor a un pesto fresco y con un característico toque dulce. Una pasta corta y con textura, para que la salsa pueda engancharse bien, será el complemento perfecto.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 24 de febrero

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.

LOMBARDA ASADA CON MOJO DE CILANTRO Y TOMATES SECOS

Si buscas una alternativa a la clásica lombarda guisada con pasas y piñones, prueba a hornearla hasta que está tierna pero no blandurria, dorarla en la sartén y finalmente aliñarla con un mojo fresco y sabroso.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que ni siquiera requiere de horno en su preparación.

Jueves 25 de febrero

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Esta crema de zanahoria puede tener variaciones en la receta: puedes usar caldo o agua, o añadir o no nata. Lo que no admite discusión es lo riquísima que está.

BACALAO A LA VINAGRETA DE NARANJA Y ACEITUNAS

El bacalao es un invento de la naturaleza que hasta el más zote en la cocina puede preparar bien, siempre que no se pase de cocción. Combinado con una vinagreta fresca, directamente es imbatible.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 26 de febrero

ENSALADA DE ALGA WAKAME CON ALIÑO DE SÉSAMO

El alga wakame es fresca, carnosa y de sabor suave; se encuentra fácilmente en las tiendas de alimentación asiática y es perfecta para hacer ensaladas con aliños potentes.

CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

Este plato, tan completo como ligero, demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

COCA DE LLANDA DE CASA CARMINA

La naranja tiene pocos rivales: es jugosa, fresca, dulce y ácida a la vez con un leve puntillo amargo que combina fetén con esta coca de Casa Carmina.

Sábado 27 de febrero

SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

La gastronomía griega no solo se reduce a la moussaka. Este pastel de espinacas y queso feta es un buen ejemplo de la maravillosa cocina helena.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 28 de febrero

POLLO CON VINO, AZAFRÁN Y HARINA TOSTADA

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado con vino sigue estando tan buena como hace 272 años.

BOMBONES BRASILEÑOS DE LECHE CONDENSADA

Los brigadeiros son el primer dulce que aprenden a preparar los niños brasileños, se hacen con pocos ingredientes sin demasiada elaboración. En esta receta te enseñamos a prepararlos.

La bebida del finde

CERVEZA CASERA

¿Te atreves a hacer tu propia cerveza en casa? La elaboración es sencilla y no requiere de muchos ingredientes. ¡Salud!

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_