Menú semanal de El Comidista (25 de febrero a 3 de marzo)
Una crema de coliflor, cerveza y limón, unas alcachofas con huevos estrellados, unas croquetas caseras o una tarta de chocolate y galleta: nuestro menú de esta semana es un despiporre de sabores.
Otro mes que vuela y con él, la primavera más cerca. Aunque para Semana Santa todavía queda un tramo, pero, vamos, que no seremos nosotros los que te impidamos adelantar la temporada 2019 de torrijas. Pero si te esperas un poco, y nos haces caso, llegarás a las vacaciones mejor alimentado, porque lo que ya está aquí es nuestro menú semanal: con recetas sanas, pintonas y de temporada. Y con unas tostadas francesas para quitarte ese mono, además de una serie de platos que son para cantarles una saeta durante todo el año.
Lunes 25 de febrero
CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN
Tiene puntillos amargos y ácidos que la alejan de lo convencional, pero a la vez está muy suave, sin rastro de matices gaseosos.
PECHUGA DE POLLO SABROSA
Sí, tiene la peor de las famas, pero convertirla en una comida alegre y tierna no es difícil si sigues nuestros ocho consejos mágicos.
FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS
Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.
Martes 26 de febrero
SOPAS DE AJO Y CEBOLLA CON DOBLE NACIONALIDAD
Si se mezcla la gastronomía de Texas y México, ¿por qué Francia y España no cruzamos dos de nuestras sopas más emblemáticas y deliciosas?
MACARRONES CON CHORIZO
Los macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse.
NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA
Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Si además tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar: ya estás tardando.
Miércoles 27 de febrero
ENSALADA DE ESCAROLA, CHIRIVÍA Y REMOLACHA
Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas.
GARBANZOS ALIGERADOS
Son fáciles de digerir. No tienen apenas grasa. Y son tan sabrosos que recuerdan al chorizo sin llevarlo.
PIÑA RELLENA
La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico.
Jueves 28 de febrero
CROQUETAS CASERAS
¿Existe algún ser humano al que no le gusten las croquetas? Bueno, con nuestra versión casera cambiará de opinión.
PESCADO CON MOJO DE CILANTRO Y CEBOLLA FRITA
Un plato de comida rápida de la buena. Lo único que lleva cierto tiempo es la cebolla: para que quede crujiente, se requiere un poquito de paciencia.
FRUTA DE TEMPORADA: POMELO
Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.
Viernes 1 de marzo
ESPÁRRAGOS VERDES CON TRES SALSAS
No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. Aquí tienes tres maneras de tomar esta verdura que no te llevarán más de 15 minutos.
ARROZ SALVAJE CON GUISANTES, MENTA Y BUTIFARRA DE PEROL
Si no encuentras la butifarra de perol, piensa en salchichas, longaniza o en alguna morcilla de cebolla.
TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE
¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.
Sábado 2 de marzo
ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS
Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Puedes añadirle queso, foie o romesco.
TOSTADA FRANCESA CON FRUTAS
No son un plato para tomarlo todos los días, pero unas tostadas francesas de vez en cuando generan una satisfacción a la que no hay que renunciar.
Domingo 3 de marzo
ESTOFADO DE TERNERA CON MOSTAZA Y BRANDY
Los estofados tienen algo casero y reconfortante que anima el espíritu, sobre todo por esas lascivas salsorras que generan.
FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS
Lo tiene todo: es jugosa, dulce, nada empalagosa, y cargada de toneladas de vitamina C. Son nuestra salvación frutera en el invierno.
La bebida del finde
LIMONADA CASERA
Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera, lo que la vuelve más refrescante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.