_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de febrero)

Una crema de acelgas con lacón, una torta pasqualina, brandada de bacalao y una ensalada de remolacha asada y quinua: nuestro menú semanal te dejará el sabor de febrero en la boca.

Cocínalas lo justo para que no estén crudas, y adiós a los traumas
Cocínalas lo justo para que no estén crudas, y adiós a los traumasANA VEGA 'BISCAYENNE'

Las frutas y verduras de temporada en febrero son casi las mismas que en el primer mes del año. Las recetas de nuestro menú semanal, por contra, son distintas cada semana, así tienes a tu disposición aún más ideas con estos productos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 1 de febrero

CREMA DE ACELGAS CON LACÓN

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color verde-muerto que tenía el que nos daban en el comedor escolar. Si aún tienes trauma, prueba a meter en cada cucharada un poco de lacón.

CHULETILLAS DE TERNASCO A LA VILLEROI DE ROMERO

Si a unas chuletas de ternasco de Aragón le sumas una villeroi, el resultado es un platazo sencillo de hacer. Además, el toque que le da la leche infusionada con romero a la bechamel lo hace aún más irresistible.

MAGDALENAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas del desayuno y la merienda se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.

Martes 2 de febrero

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

CACIO E PEPE

El 'cacio e pepe' es un clásico de la cocina minimalista italiana. El chef José Andrés la prepara -¡sacrilegio!- en el microondas, y su versión -¡sorpresa!- es un exitazo.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 3 de febrero

ENSALADA DE REMOLACHA ASADA, QUINUA Y VINAGRETA DE HIERBAS Y NUECES

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

TORTA PASQUALINA

Acelgas, huevo cocido y quesos rellenan este pastel salado típico de la cocina genovesa. La receta es algo laboriosa, pero perfecta para celebraciones y ocasiones especiales.

ALFAJORES DE DULCE DE LECHE

Estos dulces, de herencia árabe y típicos de algunas regiones de España, viajaron hasta Argentina y allí les dieron un toque personal: ponerlos en forma de emparedado y añadirles su tan querido dulce de leche.

Jueves 4 de febrero

BRANDADA DE BACALAO

El bacalao está de temporada. Si en lugar de comértelo en un potaje prefieres untarlo en buen pan, puedes prepararlo en forma de brandada.

POLENTA CON LIMÓN Y RÚCULA

Si le pones vegetales y cítricos para darle un punto de frescor, la polenta puede ser perfectamente un plato de verano. Lo del parmesano es menos de temporada, pero es imposible negarse a sus encantos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 5 de febrero

CREMA DE COLIFLOR DE MADAME DU BARRY

Una sedosísima crema con la coliflor como protagonista, con una textura imbatible gracias a la nata, la mantequilla y la yema de huevo y el delicado sabor que se consigue cocinando la col al vapor.

CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

La única dificultad que tiene este plato es quitarle las espinas a las caballas. Si las compras limpias, esta receta se hace en un pispás y está de rechupete.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

Sábado 6 de febrero

ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN

Un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre no solo sirve para rematar un pescado a la plancha o dar una segunda vida a unas judías frías: también funciona muy bien con las coles y el arroz.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 7 de febrero

POLLO CON PIÑA, RON Y SOJA

La cocina china y la caribeña se fusionaron tras la abolición de la esclavitud africana en las colonias, y desde entonces ingredientes como la piña, el ron y la soja retozan en platos deliciosos como este.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La piel del cítrico le da un regusto cítrico muy apropiado en un pastel con tanta almendra y azúcar.

La bebida del finde

LIMONADA CASERA

Pasa de comprar la limonada ya hecha y prepárala en casa en dos minutos y con pocos ingredientes.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_