_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de febrero)

Champiñones con cuscús, limón y feta, hamburguesas de lentejas y garbanzos, alcachofas con morcilla y huevo, romescada de merluza o pastel de chocolate y berenjena: la próxima semana viene cargadita de platos monumentales.

Hmm... romescada
Hmm... romescadaMÒNICA ESCUDERO

Lo que vas a leer a continuación te hará salivar, así que ten a mano una servilleta o directamente un aspirador de babas como los del dentista. Las recetas que te esperan la semana que viene son un festival: hamburguesas de lentejas y garbanzos el miércoles, champiñones con cuscús, limón y feta para el jueves, unas grandiosas alcachofas con morcilla y huevo para celebrar el viernes, romescada de merluza en San Sabadete y un suculento pastel de chocolate y berenjena bien dominguero. Hazte así, de veras, que te vas a manchar la camiseta.

Lunes 5 de febrero

BERENJENAS AL MISO

Este plato combina la melosidad de las berenjenas con la potencia del miso, un toque de cerveza negra y cebolleta para refrescar: te volverá tarumba.

POLLO CON MANZANAS Y PERAS

Un guiso rápido, sencillo y ligero. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te garantizan deliciosidad superior.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas, y en general todos los cítricos, son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce y nada empalagosa.

Martes 6 de febrero

SOPA DE PESCADO

Prepárala en casa con un buen caldo como base, trocitos de pescado para darle vidilla y pan, pasta o arroz.

LASAÑA RÁPIDA SIN PASTA

Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.

TARTA DE GALLETAS, QUESO BATIDO Y FRUTA

La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Prepárala con queso, nata y fruta de temporada.

Miércoles 7 de febrero

ENSALADA DE PATATA Y ESPINACAS AL CURRY

Una ensalada muy original que te alegrará el plato, la mesa, el día y conquistará a cualquiera que quiera probarla. Prometido.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Bastante más sana y barata que las estándar, su único misterio es el de no pasarse con el triturado de las legumbres: no vas a hacer hummus ni puré.

YOGUR CASERO

Hemos probado tres formas distintas de preparar yogur sin yogurtera y nos ha quedado fetén. Tienes todos los pasos en el vídeo.

Jueves 8 de febrero

CHAMPIÑONES CON CUSCÚS, LIMÓN Y MENTA

Una ensalada fresca, perfecta cuando aún te persiguen los excesos navideños, pero no quieres renunciar a un plato lleno de sabor.

ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES

Para hacer este arroz a la cazuela solo necesitas unas sepietas y unos guisantes frescos y ya verás qué plato más resultón te queda.

GELATINA DE FRUTAS

Con esta gelatina de frutas de dos capas recordarás tus años mozos y, de paso, pondrás la guinda a tu comida.

Viernes 9 de febrero

CREMA DE LENTEJAS ROJAS, COCO Y ESPECIAS

Esta crema de lentejas rojas es más ligera y fácil de digerir que la tradicional crema de lentejas marrón. Y su sabor te alucinará.

ALCACHOFAS CON MORCILLA Y HUEVO

Huevos mollet por un lado, morcilla a la plancha por otro, y alcachofas al vapor. Si lo mezclas todo, verás.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes.

Sábado 10 de febrero

ROMESCADA DE MERLUZA

El suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito, un filete de merluza limpio y al punto y unas patatas para empaparlo todo: deliciosérrimo.

BIZCOCHO DE YOGUR, MANGO Y ANACARDOS

Un bizcocho ultrajugoso, tan parecido a un pastel que se puede comer perfectamente como postre y que se hace con la gorra.

Domingo 11 de febrero

RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Lo fundamental en el risotto es no ahogar en exceso el arroz con el caldo, añadirlo en cantidades no demasiado grandes y remover hasta que lo absorba.

PASTEL DE CHOCOLATE Y BERENJENA

Gracias a la berenjena, este pastel queda tierno y jugoso sin necesidad de usar lácteos, y llena algo menos que sus equivalentes convencionales.

La bebida del finde

LASSI DE MANGO

Una simple combinación de yogur con fruta dulce y un toque de cardamomo, triturado con una generosa cantidad de hielo: un manjar

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_