ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias de la covid y la vacunación, en directo | Más del 30% de la población española tiene ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, 14,4 millones de personas

Andalucía recomendará que se siga usando la mascarilla como medida preventiva

Sanitarios administran la vacuna de Moderna en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla el domingo pasado.
Sanitarios administran la vacuna de Moderna en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla el domingo pasado.PACO PUENTES / EL PAÍS

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El 30,4% de la población española ha recibido ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, 14,4 millones de personas. Estos datos suponen un retraso en el calendario previsto por el Gobierno, que había calculado alcanzar el hito de más de 15 millones de personas con las dos dosis la semana pasada. Desde el inicio del programa de vacunación, las comunidades autónomas han inoculado 36.357.745 vacunas, 945.605 en las últimas 24 horas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha afirmado este lunes que su Gobierno recomendará que se siga usando la mascarilla como medida preventiva, cuando a partir del sábado deje de ser obligatorio llevarla en exteriores. “En Andalucía tenemos una tasa alta de coronavirus”, ha dicho. “Nuestra intención era mantener la obligatoriedad de la mascarilla más tiempo porque no llegaremos al 70% de vacunación, al menos con una dosis, hasta primeros de julio”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50