ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Darias: “Ya son más las dosis de vacuna administradas que las personas contagiadas en la pandemia en España”

El Gobierno comunica 9.212 contagios y 389 muertos | La incidencia se sitúa en 218 casos por 100.000 habitantes | Todas los territorios salen del riesgo extremo salvo Madrid, el País Vasco, Ceuta y Melilla | España y otros cuatro países urgen a la UE a tomar medidas para que aumente la producción de vacunas

Carolina Darias, ministra de Sanidad, comparece tras el Consejo Interterritorial. En vídeo, Darias dice que "no ha lugar" a la celebración del 8-M.EP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que “ya son más las dosis de vacuna administradas que las personas contagiadas en la pandemia en España”. Darias ha asegurado además que la situación epidemiológica no permitirá llevar a cabo el 8-M: “No ha lugar”. El ministerio ha notificado este miércoles 9.212 nuevos contagios desde el viernes y ha sumado 389 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada se sitúa en 218 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todas los territorios salen del riesgo extremo (250 casos) salvo Madrid, el País Vasco, Ceuta y Melilla. En total 3.170.644 personas se han contagiado y 68.468 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el Congreso que “el objetivo no es salvar la Semana Santa, sino bajar la incidencia por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes”. Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y EH-Bildu han coincidido en alertar del riesgo de una cuarta ola ante la relajación de las restricciones por las fiestas, para las que queda cerca de un mes. El presidente ha anunciado la aprobación de “un paquete adicional de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos”. España, Bélgica, Dinamarca, Lituania y Polonia han enviado una carta al Consejo Europeo para solicitar que la Unión Europea aumente la producción de vacunas ante los “importantes retrasos” en las entregas de dosis.


Más información

Lo más visto en...

Top 50