_
_
_
_

Un estudio concluye que el jamón ibérico no es peligroso para las embarazadas

El informe asegura que el largo proceso de curación elimina el riesgo de contraer toxoplasmosis

Una mujer embarazada de ocho meses.
Una mujer embarazada de ocho meses.consuelo bautista

El jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas sin riesgo de contraer toxoplasmosis, una enfermedad peligrosa para el feto, según las primeras conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), participado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. "El largo proceso de curación elimina la toxoplasmosis del jamón ibérico", asegura el gerente de Teica, Juan Carlos Racero.

Teica ha firmado un acuerdo marco de colaboración científica y técnica con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) para dar a conocer los resultados de sus investigaciones entre los profesionales de toda España y elaborar un protocolo de información a las mujeres sobre el consumo de jamón durante el embarazo. 

Las conclusiones del estudio no se dirigen solo a las embarazadas, según Racero. "No hay que pensar solo en este grupo de mujeres, sino en su entorno más cercano, ya que cuando se da esta situación, la familia entera suele dejar de consumir jamón".

En el marco de esta colaboración entre Teica y SEGO se darán a conocer también nuevos estudios sobre la importancia de la carne en la alimentación. "Erróneamente seguimos pensando que la carne no es tan sana como otros alimentos. Sin embargo, es un alimento tan completo y tan necesario como los demás", afirma Racero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_