_
_
_
_

Un test permite diagnosticar la neumonía asiática en ocho horas

Hong Kong cierra todas sus escuelas hasta el seis de abril para frenar el desarrollo de la epidemia

Científicos de la Universidad de Hong Kong han anunciado que han identificado el virus de la neumonía atípica, que ha provocado la muerte a más de 50 personas en el mundo. También han desarrollado un test para diagnosticar la enfermedad más rápido. Por otra parte, las autoridades de la antigua colonia han ordenado el cierre de las escuelas para evitar que se extienda más esta variante de neumonía.

Más información
La OMS activa 11 laboratorios para aislar el virus de la neumonía asiática
Los investigadores dan con una prueba que diagnostica la neumonía asiática
El brote de neumonía sigue extendiéndose en las zonas asiáticas afectadas
La OMS envía a sus expertos a China en busca del origen de la neumonía
Científicos de Hong Kong anuncian que han identificado el virus de la neumonía asiática
Científicos de EE UU identifican un virus que pudo desatar la epidemia de neumonía atípica
Tres laboratorios detectan el virus que causa la neumonía asiática
China reconoce que la neumonía proviene del brote que silenció en noviembre
China reconoce la muerte de 34 personas por la neumonía atípica
Se eleva a 15 el número de muertos por neumonía atípica en Hong Kong

El grupo de microbiólogos de Hong Kong ha identificado al virus como una nueva variante de coronavirus que podía tener origen animal. Los coronavirus son la segunda causa de los catarros humanos. El descubrimiento ha sido confirmado por el Centro para el Control de Enfermedades estadounidense.

"Nos parece que el coronavirus es la causa principal de la enfermedad. Por supuesto también es posible que otros virus también infecten al mismo paciente e incrementen la gravedad de la enfermedad", ha dicho el científico Malik Peirius en una conferencia de prensa.

El equipo de Hong Kong también ha desarrollado un método de diagnóstico que permitirá a los médicos saber si alguien sufre la enfermedad en ocho horas. Las posibilidades de recuperarse si la enfermedad es detectada pronto y el paciente no sufre otra enfermedad son del 90%, según estos científicos, que ha añadido que los enfermos responden bien al cocktail de medicamentos antivirales y esteroides.

Cierre de escuelas

Peirius también ha explicado que la neumonía se extiende por la tos y el estornudo, pero también al tocar fluidos de personas infectadas, que pueden transportar el virus activo alrededor de tres horas. Mantener las manos limpias es una precaución importante, según el científico.

Paralelamente a estos descubrimientos, Hong Kong ha ordenado el cierre de todos los centros de enseñanza excepto los universitarios desde el 29 de marzo hasta el seis de abril. El jefe del Ejecutivo, Tung Chee-hwa, ha anunciado también que pondrán en práctica la "ley de cuarentena" que impide ir a trabajar o al colegio a aquellos que hayan estado expuestos al virus. Más de 50 personas han sido infectadas en la ex colonia británica por esta variante de neumonía que se cree que tuvo su origen en China.

Estudiantes de la Universidad China de Hong Kong con mascarillas.
Estudiantes de la Universidad China de Hong Kong con mascarillas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_