Científicos de EE UU identifican un virus que pudo desatar la epidemia de neumonía atípica
El síndrome respiratorio se cobra cuatro nuevas víctimas en Vietnam y Hong Kong
Las autoridades estadounidenses han identificado a un virus de la familia de los coronavirus como la causa más probable de la epidemia mundial de neumonía atípica, según han anunciado hoy los Centros de Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Mientras, la enfermedad continúa azotando Asia y se ha cobrado cuatro nuevas víctimas, dos en Vietnam y dos en Hong Kong, con lo que se eleva a 17 el número total de muertes en 13 países distintos.
Los fallecidos en Vietnam son un médico y una enfermera del hospital francés de Hanoi, según ha confirmado la Embajada de Francia en Hanoi. Se eleva así a cuatro el número de víctimas del Síndrome Respiratorio Agudo en Vietnam, todos ellos miembros del personal del Hospital Francés de la capital.
Por otro lado, los dos muertos en Hong Kong elevan a diez el número de víctimas mortales en esta zona, según la secretaria de Sanidad, Yeoh Eng-kiong. Según esta responsable, los dos fallecidos estaban siendo atendidos también por afecciones sanguíneas y hepáticas, asociación que se da en muchos de los afectados por esta enfermedad. En la rueda de prensa Eng-kiong también ha anunciado que se han diagnosticado otros 18 casos, con lo que el número total de afectados en todo el territorio asciende a 260.
Uno de estos nuevos afectados parece ser precisamente el director de la administración hospitaliaria de Hong Kong, el doctor William Ho, que ha ingresado en un centro sanitario con los síntomas de la neumonía atípica.
Por otro lado, la neumonía también ha provocado que las autoridades de Hong Kong cierren cuatro escuelas, una semana después de que cinco alumnos, un profesor y un conductor de autobús escolar contrajeran la enfermedad respiratoria. Todos fueron contaminados por parientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.