La OMS alerta de una neumonía grave y atípica en China y Vietnam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta mundial por la aparición de casos de una neumonía atípica muy contagiosa en Hong Kong (China) y Vietnam. La enfermedad, de causa desconocida, ha infectado a más de 50 personas y ha causado una muerte. La OMS no ha podido establecer si los dos brotes tienen el mismo origen, aunque lo sospecha.

Un estadounidense falleció ayer en un hospital en Hong Kong en el que ingresó el 6 de marzo aquejado de una neumonía. El fallecido llegó a Hong Kong desde Hanoi (Vietnam), donde la semana anterior había estado ingresado por la misma neumonía.

Después de su ingreso, una veintena de trabajadores del hospital de Hanoi padecían neumonía. Varios permanecen muy graves. En el hospital de Hong Kong ayer había detectados 24 casos de neumonía. Dos de ellos están graves. "Parece que es un virus que se transmite rápidamente de persona a persona, pero no sabemos qué es", declaró a Reuters John Tam, médico del hospital de Hong Kong. Para complicar más la alerta, la OMS estudia si los brotes tienen relación con una neumonía atípica que infectó a 305 personas (con cinco muertes) en China en febrero.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50