Científicos de Hong Kong identifican al virus causante de la neumonía atípica
El responsable de la investigación asegura que habrá que hacer más pruebas antes de conocer cómo se produce la infección
Los investigadores de la Universidad de Hong Kong han conseguido identificar al virus causante de la epidemia de neumonía atípica que ya ha dejado 12 muertos y ha infectado a centenares de personas en el mundo. Los científicos han logrado realizar un cultivo del virus después de aislar una muestra tomada de un pulmón de uno de los fallecidos por la enfermedad.
El jefe del departamento de virología de la universidad, Malik Pieris, ha calificado de "astuto" al virus y ha declarado que serán necesarias nuevas pruebas antes de llegar a conclusiones. El coordinador de la investigación para la OMS, Klaus Stohr, ha asegurado que el éxito de la cooperación puede permitir limitar la difusión de la enfermedad.
Hong Kong fue el epicentro desde donde se propagó la enfermedad, con la muerte el 13 de marzo en un hospital de la región de un estadounidense que había viajado a China y a Vietnam. El síndrome respiratorio agudo severo causó la muerte de al menos siete personas en Hong Kong e infectó a otras 222. En total, 12 personas murieron en el mundo y se registraron 386 casos sospechosos en 13 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.