Científicos de Hong Kong identifican al virus causante de la neumonía atípica

El responsable de la investigación asegura que habrá que hacer más pruebas antes de conocer cómo se produce la infección

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong han conseguido identificar al virus causante de la epidemia de neumonía atípica que ya ha dejado 12 muertos y ha infectado a centenares de personas en el mundo. Los científicos han logrado realizar un cultivo del virus después de aislar una muestra tomada de un pulmón de uno de los fallecidos por la enfermedad.

Más información

El jefe del departamento de virología de la universidad, Malik Pieris, ha calificado de "astuto" al virus y ha declarado que serán necesarias nuevas pruebas antes de llegar a conclusiones. El coordinador de la investigación para la OMS, Klaus Stohr, ha asegurado que el éxito de la cooperación puede permitir limitar la difusión de la enfermedad.

Hong Kong fue el epicentro desde donde se propagó la enfermedad, con la muerte el 13 de marzo en un hospital de la región de un estadounidense que había viajado a China y a Vietnam. El síndrome respiratorio agudo severo causó la muerte de al menos siete personas en Hong Kong e infectó a otras 222. En total, 12 personas murieron en el mundo y se registraron 386 casos sospechosos en 13 países.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50