_
_
_
_
_

La nevera de verano: alimentos sanos, rápidos y frescos para llevar a la playa o al río en vacaciones

Más allá de la ensaladilla y la tortilla, platos que se pueden incorporar cómodamente durante estas fechas calurosas, saludables y fáciles de preparar

Two women carry a cooler to the beach
Dos mujeres llevan una nevera a la playa.The Good Brigade (Getty Images)
Azahara Nieto

En el verano vamos con más tiempo, todo es más lento y parecemos todos más relajados y felices. Lejos de tener que hacer el táper, batch cooking y de cuadrar la comida de los niños que comen en el comedor escolar con el resto de la familia, el verano parece un buen momento para meternos en la cocina a probar cosas nuevas, rápidas y frescas. Las temperaturas tan elevadas nos piden platos fríos que nos nutran, pero que también nos refresquen, y la fruta se vuelve más variada y mucho más apetecible. Sin embargo, en muchas ocasiones llevamos lo mismo en las neveras cuando vamos a la playa o al río, o al hacer un pícnic a la sombra en un parque en medio del asfalto de la ciudad. No faltan los filetes empanados, la ensaladilla y las tortillas de patata desafiando a la salmonela, la ensalada de pasta, aperitivos como las patatas fritas y las pipas, todo que de primeras da bastante sed con el calor que cae.

Siempre recordaré con horror como una abuela en pleno julio le daba de merendar un sobao a su nieto, en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, a 35 grados. No por el sobao (que está bien rico), sino por el calor y esa merienda tan poco apetecible en ese contexto. Así que, para que no seáis ese pobre niño masticando un sobao a 35 grados de temperatura y un 20% de humedad, os dejo algunas ideas para darle una vuelta a la nevera veraniega. ¿Qué podemos incorporar en verano que resulte sano, rápido y fresco?

Platos:

Aperitivos:

Bebidas:

Espero que os ayude a innovar un poco con la comida que llevamos a la playa y que, de paso, os refresque. El verano se antoja un buen momento para reconciliarnos con la comida y probar otros platos que incorporar a nuestra alimentación, hay que aprovechar esa oportunidad.

Puedes seguir a EL PAÍS Salud y Bienestar en Facebook, Twitter e Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Azahara Nieto
Nutricionista clínica, fundadora de la consulta on line 'Se come como se vive'. Graduada en nutrición (UCM), máster en trastornos de la conducta alimentaria (UEM) y especializada en alimentación vegetariana y vegana (INCS).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_