El Gobierno llama desleal a Casado por criticarle en Bruselas
El líder del PP, que ve hoy a Merkel, pide a la UE que exija a Sánchez "lo mismo que a Rajoy"
El Gobierno salió este martes en tromba contra Pablo Casado, líder del PP, por su intención de llevar a Bruselas sus críticas al Presupuesto pactado con Unidos Podemos para intentar frenarlo en las instituciones europeas. El propio presidente, Pedro Sánchez, calificó de “deslealtad impropia de un partido de Gobierno” la decisión de Casado de acudir a Bruselas a la habitual reunión del Partido Popular Europeo previa a las cumbres con la intención de criticar allí los Presupuestos. “Convendría que el señor Casado, en su condición de patriota, respetara la mayoría absoluta de este Gobierno y hablara muy bien de su país”, sentenció la vicepresidenta, Carmen Calvo.
Mientras, Casado explicó que su propósito es “prevenir con lealtad a la Unión Europea” de los males que, a su juicio, traerán los presupuestos que pretende aprobar Sánchez, esto es, “más paro, más deuda y recesión”. “El PP es un partido responsable. Eso no es hablar mal de España. Pero este Gobierno quiere hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”, insistió el presidente popular, que este miércoles se entrevista con la canciller Angela Merkel tras asistir a la cumbre del PP europeo en Bruselas. “Quiero que la Comisión Europea exija a Sánchez lo mismo que exigió a Rajoy”, añadió.
“Decir la verdad nunca es desleal. No nos debemos a Pedro Sánchez sino a los españoles”, señalo el secretario general del partido, Teodoro García Egea. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, envió una pregunta a la Comisión Europea que debe examinar el proyecto de Presupuestos de España denunciando que el Gobierno pretende “esquivar al Senado en la aprobación de las cuentas públicas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.