Condenada a cinco años de cárcel por traer a sus hermanas de Nigeria para prostituirse en Marconi

Las víctimas eran sometidas a rituales de vudú y una fue obligada a abortar

Francia

Madame Claude, la proxeneta más famosa de Francia regresa a escena

Cuatro años después de su muerte, una nueva película rescata la figura de la mujer que se llevó los secretos de Estado de sus clientes a la tumba

tráfico de personas

Las rutas hacia España de la trata de personas

Rumania y China son los países con más víctimas del tráfico

Tráfico de personas

5.695 víctimas desde 2012

Análisis de los damnificados por la explotación sexual y laboral en España

Un juzgado investiga una red que vendía contratos falsos a chinos

Un juzgado investiga una red que vendía contratos falsos a chinos. La mafia china toca todas las teclas del crimen organizado. Unos delitos llevan a otros: del lucro con la prostitución ajena se salta, sin más, a la explotación de inmigrantes sin papeles. Gracias a uno de esos saltos, la policía inició una investigación que dirige la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona y en la que figuran, por ahora, unos 60 imputados, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Protección de Datos expedienta a Barcelona por registrar las multas a clientes y meretrices

Protección de Datos expedienta a Barcelona por registrar las multas a clientes y meretrices. Por segunda ocasión en cinco años, la Agencia Catalana de Protección de Datos y el Ayuntamiento de Barcelona se enfrentan por la identificación de los infractores de la ordenanza que prohíbe la prostitución en la calle. La agencia abrió un nuevo expediente por considerar que, a la hora de la denuncia, la Guardia Urbana vulnera la intimidad de las prostitutas y los clientes al solicitarles datos como su nombre, su apellido, su número de DNI y su dirección, según avanzó ayer Ara.

Análisis:EL ACENTO

Sexo, drogas y seguros

Sexo, drogas y seguros. Andaba el mundo reponiéndose todavía del escándalo del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn cuando un diario económico alemán, Handelsblatt, publicaba hace una semana otro desatino de carácter sexual, aunque en este caso no presuntamente delictivo. Una aseguradora alemana, Ergo, filial de la gran firma Munich Re, agasajó en 2007 a 100 de sus directivos (comerciales en su mayoría) con una fiesta en la que se les costeó, según el rotativo, la compañía de un buen puñado de prostitutas, si bien las más solicitadas portaban brazalete blanco como señal de que estaban reservadas para los jefazos. El paraje incomparable de aquel viaje de placer y negocios fueron las termas Gellert, en Budapest, y los detalles de la orgía han causado un enorme impacto en Alemania, donde esta empresa de seguros familiares es muy conocida y un personaje de ficción, un honorable y trabajador corredor de seguros, protagoniza todas las campañas de publicidad de la firma.

LO QUE OPINAN LOS POLÍTICOS | Elecciones municipales y autonómicas

"La sociedad debe tomar conciencia"

La sociedad debe tomar conciencia . Los tres partidos coinciden en que hacen falta más recursos.

Reportaje:

Por un puñado de monedas

Por un puñado de monedas. La mendicidad infantil y la explotación sexual aún están presentes en las calles - ¿Qué proponen los políticos?.

Una menor lleva 30 días retenida en la sala de inadmitidos de Barajas

Una menor lleva 30 días retenida en la sala de inadmitidos de Barajas. La adolescente nigeriana logra un permiso temporal para quedarse en España tras denunciar que es víctima de una red de trata de mujeres.

Desarticulada una banda que explotaba a mujeres

Desarticulada una banda que explotaba a mujeres. Una cuota de 200 euros a la semana es lo que tenía que ingresar cada una de las 40 mujeres que estaban bajo el control de una organización de proxenetas desarticulada ahora por la policía. El polígono de Marconi (Villaverde), la Casa de Campo y Alcalá de Henares eran los lugares donde la banda hacía trabajar a sus víctimas. Tres de los miembros más activos de la red (el jefe, su lugarteniente y otro integrante) han ingresado en prisión, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

Cae una red de prostitución de lujo en el distrito de Chamartín

Cae una red de prostitución de lujo en el distrito de Chamartín. Un chalé del distrito de Chamartín ocultaba una red de prostitución, en la que mujeres de nacionalidad rusa eran obligadas a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Las víctimas habían sido introducidas de manera ilegal en España tras ser engañadas con un supuesto trabajo como camareras, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

CATALÁN ERRANTE | BARCELONA | ELECCIONES CATALANAS | Faltan 5 días

Verjas contra la prostitución

Verjas contra la prostitución. La prostitución se asomó ayer en la campaña electoral aunque nadie le hizo caso. Negocio tan lucrativo como carente de regulación, siempre ha sido tabú en vísperas de elecciones. A los políticos suele gustarles la tradición: ninguno ha mostrado interés en afrontar el embrollo durante esta campaña. Pero ayer el catalán errante presenció la instalación de las verjas que cerrarán el mercado barcelonés de la Boqueria por las noches. Como ocurre en otras localidades, el centro de Barcelona retrata una ciudad hermosa, trasnochada y algo pervertida. La prostitución domina las callejuelas que bordean la Boqueria y gran parte de La Rambla. Hasta hace un año, la plaza que rodea el mercado ejercía de descarado burdel al aire libre: las columnatas cobijaban penetraciones, felaciones y demás variantes sexuales. Los políticos no se acuerdan pero ahí aparecen las verjas para recordarlo. Problema resuelto: las prostitutas ya solo ejercen en los portales de los edificios cercanos.

La pesadilla de Olena: "Cuando teníamos la regla nos obligaban a taponarnos con una esponja"

La pesadilla de Olena Cuando teníamos la regla nos obligaban a taponarnos con una esponja . Cuando contesta al teléfono, Olena pide que se la vuelva a llamar al cabo de 10 minutos. Es el tiempo de mandar a su hijo a por unos tomates para la ensalada y una barra de pan. "Él no sabe nada", aclara. Hace ocho años Olena fue víctima de explotación sexual. Y señala a los culpables: Víctor Manuel Ameijeiras, guardia civil; Nicanor Báez, portero de discoteca, y la mujer del primero, Natalya Rusanova. El fiscal y las víctimas piden 24 años de cárcel para los tres.

Reportaje:

Atrapadas en las redes de La Jonquera

Atrapadas en las redes de La Jonquera. El fiscal pide 24 años para un guardia civil, su mujer y un portero del burdel Dallas por explotar a tres mujeres - Las víctimas tenían menos de 20 años.

Interior detectó el año pasado 17 redes de explotación sexual

Interior detectó el año pasado 17 redes de explotación sexual. Diecisiete organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual fueron detectadas en 2009 en España, según informó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso en la que dio cuenta del balance del año pasado de la lucha contra el crimen organizado. Según explicó el ministro, la mayoría de las mujeres explotadas sexualmente procedían de Brasil y Rumanía, y las mafias de la trata actuaban con especial virulencia en Barcelona, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Reportaje:Vida & Artes

La prostitución, aquí, a plena luz

La prostitución, aquí, a plena luz. España es el país de la UE que más recurre al sexo de pago y donde menos se esconde - La tolerancia ha normalizado la percepción social del comercio sexual.

Cinco 'sin papeles' detenidas en el burdel de La Jonquera

Cinco sin papeles detenidas en el burdel de La Jonquera. No hace ni dos semanas que ha abierto el macroprostíbulo de La Jonquera (Girona) y ya ha tenido sus primeros problemas con la ley. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a cinco mujeres que ejercían la prostitución en el Paradise por infringir la Ley de Extranjería, según confirmaron fuentes policiales. Las detenidas son de nacionalidad brasileña y están a la espera de ver cómo resuelve el juzgado su orden de expulsión y si decide su ingreso en un centro de internamiento.

Reportaje:RELATO DE TESTIGOS PROTEGIDAS CONTRA EL DUEÑO DEL MACROBURDEL DE GIRONA

"No puedes volver a Brasil. Menea el culo, que tienes una deuda"

No puedes volver a Brasil. Menea el culo, que tienes una deuda . Presuntas víctimas acusan al empresario de liderar una red de trata.

El plan contra la trata choca con el silencio de las mujeres

El plan contra la trata choca con el silencio de las mujeres. La Policía detecta a 500 esclavizadas en la prostitución en cuatro meses, una de cada ocho localizadas en redadas - Solo 96 proxenetas acusados de 700 detenidos.

Los principales detenidos del 'caso Carioca' deciden colaborar con la juez

Los principales detenidos del caso Carioca deciden colaborar con la juez. Varios de los imputados en prisión ya han declarado y otros se han ofrecido a ello.

Cinco detenidos más en Madrid por la red de prostitución de hombres

Cinco detenidos más en Madrid por la red de prostitución de hombres. La Policía Nacional ha detenido a otras 14 personas. En esta ocasión, en uno de los pisos registrados ha sido identificado un menor de 16 años, como la mayoría de las víctimas de origen brasileño, que llevaba casi tres semanas prostituyéndose bajo las órdenes de la organización.

Los hombres también sufren explotación sexual en España

Los hombres también sufren explotación sexual en España. Cae la primera red de prostitución masculina - 80 brasileños fueron atraídos con la promesa de trabajar de bailarines - Les daban Viagra para mantenerlos activos.

Análisis:

Voluntario e invisible

Voluntario e invisible. Afortunadamente, casos como la desarticulación de una red de trata de hombres con fines de explotación sexual son anecdóticos en España. La prostitución masculina resulta una absoluta desconocida ante la sociedad y ahí radica su principal característica, la invisibilidad. Los trabajadores del sexo han requerido siempre de la discreción para la supervivencia de su actividad en sociedades donde el sexo entre hombres ha estado, y continúa estando en algunos rincones del planeta, castigado con penas de privación de libertad y hasta de muerte.

La policía libera a 30 mujeres chinas obligadas a prostituirse en Madrid

La policía libera a 30 mujeres chinas obligadas a prostituirse en Madrid. Vivían y trabajaban en habitáculos con pésimas condiciones de higiene.

Europa tiene a 140.000 mujeres esclavizadas en la prostitución

Europa tiene a 140.000 mujeres esclavizadas en la prostitución. La ONU cree que una de cada siete meretrices es víctima de redes de trata - La mayoría procede de los Balcanes y sufre la violencia de pequeñas bandas.

Entrevista:ANTONIO MARIA COSTA | Director de UNODC

"Creemos que la esclavitud fue abolida pero está ante nosotros"

Creemos que la esclavitud fue abolida pero está ante nosotros . Antonio Maria Costa (Italia, 1941), director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen Organizado (UNODC), se denomina a sí mismo "subsecretario general de Asuntos Siniestros". El llamado Zar Antidroga explica que el de la trata es uno de los delitos que más le cuesta comprender porque implica la compra y la venta de personas.