Al menos 20 detenidos en una macrooperación contra la explotación sexual en la Comunidad Valenciana
Han sido liberadas más de un centenar de mujeres de distintas nacionalidades en una operación “en curso”, según la delegada Pilar Bernabé

Una macrooperación contra la explotación sexual de mujeres, realizada de forma conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas ayer martes, ha llevado a la detención de 20 personas y a una veintena de registros en la Comunidad Valenciana, según fuentes cercanas a la investigación. Han sido liberadas más de un centenar de mujeres de distintas nacionalidades, aunque la operación “está en curso”, ha precisado la delegada del Gobierno Pilar Bernabé.
La operación, según ha avanzado este miércoles Levante-EMV, se puso en marcha de manera simultánea en más de diez ubicaciones diseminadas por toda la Comunidad Valenciana, principalmente en las prrovincias de Valencia y Alicante, y en puntos de otras comunidades como Cataluña, y es fruto de una investigación que empezó de manera separada y que acabó confluyendo hace unos meses, al coincidir el presunto cabecilla en diferentes investigaciones.
De momento, ha habido al menos nueve registros en locales y pisos de la ciudad de València, a los que se suman los practicados en Alzira, Xàtiva, Gandia, Castelló, Pedreguer y varios municipios valencianos más, y han sido “varias decenas” las mujeres auxiliadas por las fuerzas de seguridad, que eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones y previa retirada de sus pasaportes.
La delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, preguntada por esta operación tras la firma del convenio de una nueva línea de financiación para empresas turísticas afectadas por la dana, ha manifestado que la investigación “está en curso” y hay que esperar a que finalice para ofrecer información sobre la misma.
“Cuando haya terminado les podremos dar toda la información, pero tenemos que dejar a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, que están en este momento en plena operación, que sigan los trabajos”, ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































