De ‘Pigmalión’ a ‘Her’: amar a un ser imaginario

El miedo a un posible contagio resucita un subgénero con una larga tradición en la literatura y el cine: los romances e historias de amistad entre humanos y seres inertes o virtuales

Opinión

El artista del espectáculo total

Francisco Nieva murió el jueves a los 91 años. El también director de escena Gerardo Vera rememora su figura y la obra transgresora, visualmente deslumbrante

IDA Y VUELTA

El testigo

Harry Kessler, millonario cosmopolita, sucumbió al entusiasmo guerrero en 1914

Una pasión dickensiana

El director británico Mike Newell adapta ‘Grandes esperanzas’, última gran obra del escritor Su versión académica es fruto de décadas de estudio y amor al autor inglés

Cartas al director

Precisión

La ley de la renta de Bernard Shaw

El escritor volcó todo su pensamiento político y económico en un tratado dirigido a mujeres La obra del autor, que apoyaba el sufragismo, es considerada como una obra filofeminista

TEATRO

Treinta años de amor fugaz

Reportaje:MÚSICA

'Mi querido Dr. Strauss...'

Reportaje:MÚSICA

El mapa del fin del mundo

Tribuna:UNA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

Bernard Shaw o la cólera reformista

Cartas al director

Injusto reproche

Cartas al director

La frase de Wilde

Cartas al director

Frase de Wilde

Crítica:TEATRO / 'CÁNDIDA'

Tiempo pasado

Tribuna:SPLEEN DE MADRID

La cartelera

Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Howard-Pigmalión

Joan Oliver recrea el ''Pigmalión", de Shakespeare