_
_
_
_
Paolo Sorrentino.
Cine

Paolo Sorrentino: “Hago películas valientes porque en la vida no lo soy”

Con películas excesivas, valientes e irreverentes, el cine de Paolo Sorrentino genera amores y odios. Tras el Oscar por ‘La gran belleza’, filmó en inglés con Michael Caine ‘La juventud’. Retrató despiadadamente a los que fueran primeros ministros de Italia Giulio Andreotti — ‘Il divo’— y Silvio Berlusconi —'Silvio (y los otros)’—, y contó su vida, hasta el fallecimiento de sus padres a sus 16 años, en ‘Fue la mano de Dios’. Estrena ‘Parthenope’, la historia de una mujer que lleva el nombre de su ciudad, Nápoles, y que, como esta, no aprovecha su belleza.

Paul Mescal en 'Gladiator II'.
Preciosos tríceps, emperador

‘Caras iPhone’ y cuerpos ‘crossfit’: ¿qué hace un tío bueno de Instagram en el foro de ‘Gladiator II’?

El síndrome de plasmar cánones de belleza contemporáneos en ficciones de época siempre ha afectado al cine, pero en el presente, con cuerpos cada vez más esculpidos y rostros cada vez más trabajados con técnicas revolucionarias, el cine ambientado en el pasado empieza a encontrarse con problemas para ser fiel a su propia realidad