_
_
_
_

Paula Vázquez y la sororidad son sus “sempiternas”: “Ojalá ser Inés Hernand y tener sus 30 años para vivirlos con esa libertad”

La presentadora reconoce en una entrevista en la Cadena SER que la primera gala del ‘Benidorm Fest’ no les salió muy bien: “No nos dio tiempo a ensayar”

Las presentadoras del Benidorm Fest, de izquierda a derecha, Inés Hernand, Paula Vázquez y Ruth Lorenzo.
Las presentadoras del Benidorm Fest, de izquierda a derecha, Inés Hernand, Paula Vázquez y Ruth Lorenzo.MORELL (EFE)
El País

El regreso de Paula Vázquez a las conversaciones en redes sociales es la prueba definitiva de que la presentadora gallega, una vez más, no deja indiferente. La podemos ver en Bake Off: famosos al horno y ha sido una de las tres presentadoras del Benidorm Fest, en el que resultó ganadora la cantante Melody. En su reciente aparición en el podcast Estirando el chicle, Vázquez, que el pasado mes de noviembre cumplió los 50 años, habló de su diagnóstico, ya de adulta, de TDAH; en RTVE de lo machistas que le parecen los programas de corazón y este martes, en el programa de la Cadena SER La Ventana, de la necesidad de visibilizar las enfermedades mentales. Ya lo dijo Ángeles Caballero en un artículo en EL PAÍS: “La mujer sin filtros regresa”.

Con esta filosofía de contarlo casi todo, Vázquez ha sido contundente ante las críticas que ha recibido su compañera Inés Hernand por mostrar sus pechos mientras cantaba Ay Mamá en una fiesta “semi privada” posterior a la final del pasado sábado del Benidorm Fest. “Ojalá ser Inés Hernand para enseñar las tetas, ojalá tener sus 30 años para vivirlos con esa libertad”, respondió en la Cadena SER. La propia Hernand habló en sus redes sociales sobre este asunto y el revuelo causado, afirmando desconocer el nivel de conversación que terminaría adquiriendo el gesto de abrir la cremallera del mono que lucía para mostrar sus pechos. “Fue algo inocuo, divertido. Me parece interesante cómo tener un cuerpo se ha convertido en debate en los últimos tiempos”, explicó. Además, vinculó los comentarios negativos sobre lo público, que relacionaban RTVE con este momento viral, con una reivindicación de la salud pública. Así, Hernand también criticó que las mamografías no empiecen a hacerse hasta los 50 años: “Estas son las tetas que nos tienen que preocupar”, sentenciaba en su vídeo, que solo en Instagram acumula 182.000 Me gusta.

Con esa misma libertad que mencionó Vázquez sobre Hernand, la gallega también opinó ante Carles Francino en la Cadena SER sobre los comentarios negativos que recibieron como presentadoras del Benidorm Fest. “Igual la primera gala no nos salió muy bien. Fue controvertida. No nos dio tiempo a ensayar, parecía que no había química entre presentadoras cuando sí que la había. Queríamos hacerlo tan bien que nos quedamos encorsetadas. Hubiera sido un buen piloto”, remató.

Toda esta autocrítica y sororidad tuvo su momento álgido hace unos días, cuando Paula Vázquez publicó una foto de las tres presentadoras del concurso de RTVE en su cuenta de Instagram, en la que acumula 172.000 seguidores. En el texto de la publicación, se puede leer lo siguiente: “Amo esta foto, igual no es la mejor, pero es la que más cosas cuenta. Cuando ellas me cogían de la mano, yo sentía que no pisaba el suelo, la complicidad en las miradas, las risas en las reuniones de lectura de guion, el cariño constante que he sentido de ellas, ha sido absolutamente abrumador. Gracias porque vosotras sois todo lo que está bien! Mujeres que no se han saltado ni un escalón, triunfadoras y luchadoras, valientes. Sororas. Y a partir de ahora para mí sempiternas.”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_