![Arnau Puig i Marta Pérez durant la representació d''El collar de la reina'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/YXOEMQTKRRDMTA5A72TPDT5OYE.jpg?auth=a376502bb164f19c3889d4f98b5826c2f56d8d61109b930876ac56bc63d25a1c&width=414&height=311&smart=true)
‘El collar de la reina’. Una esbojarrada història real
Arnau Puig i Marta Pérez suen la cansalada al vodevil ambientat en la França prerrevolucionària ‘El collar de la reina’, al Teatre Akadèmia
Arnau Puig i Marta Pérez suen la cansalada al vodevil ambientat en la França prerrevolucionària ‘El collar de la reina’, al Teatre Akadèmia
El actor y director teatral regresa a su Huelva natal para recoger este sábado el Premio de Honor en la III edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
En la nueva obra de Denise Despeyroux conviven escenas sobresalientes y otras que resultan largas y aburridas
Nadia Ghulam, refugiada afgana, y la actriz Pepa Zaragoza conmueven al público en un espectáculo penetrante donde vuelcan su experiencia, su don de gentes y una humanidad inmensa y contagiosa
Pau Carrió firma un montaje ágil sobre la relación de dos hombres que, después de compartir habitación en un centro psiquiátrico, son trasladados a un piso tutelado
La actriz y presentadora aterriza en el país norteamericano por la segunda entrega de los premios Talía con México como invitado
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
La coreógrafa catalana Núria Guiu y la creadora noruega Ingri Fiksdal unen fuerzas en un espectáculo que bucea en la memoria gestual, histórica y emocional de cada una de sus nueve bailarinas
La obra de Molly Taylor, en la Sala Beckett de Barcelona, plantea una acertada reflexión sobre la violencia y el acoso en el mundo digital
La suma del autor Alberto Conejero, el director Xavier Albertí y el actor Rubén de Eguía da como resultado un espectáculo minimalista y exquisito
Un paseo por el archivo de la SGAE, desde su creación en 1899 hasta la época contemporánea, sirve para recorrer la historia de la cultura española a través de obras e hitos destacados
El actor vuelve al cine, el teatro y la televisión tras su tormentosa experiencia como concejal y diputado provincial en Barcelona
ABAO Bilbao Ópera estrena hoy ‘El rapto del serrallo’, en la que Mozart se apuntó a la moda de representar la música turca con procedimientos codificados, y en gran medida inventados, durante el Clasicismo y con estereotipos discriminatorios
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Procedentes del flamenco y la danza contemporánea, los dos creadores se alían en un espectáculo que representa la entrega y la confianza de dos bailarines y dos mundos
Declan Donnellan dirige una puesta en escena potente, ágil, flexible y actualísima de la tragedia sofoclea, interpretada por un elenco rumano formidable, con el público en escena, de pie y en movimiento constante
La actriz es lo mejor de ‘Nuestros actos ocultos’, nueva obra del argentino Lautaro Perotti de escasa tensión dramática
Un centenar de personas encabezadas por el concejal ultra Javier Ortega Smith se concentra frente al Teatro de la Abadía contra la representación de la pieza sobre el ‘caso Alsasua’
La artista escénica fue asesinada mientras se dirigía en bicicleta
La gestora cultural, que releva a Joan Francesc Marco, tendrá como reto la reforma estructural de la institución pública y seguir trabajando en el impulso de las artes escénicas
Lluïsa Cunillé i Albert Arribas repeteixen a la cartellera barcelonina a la Sala Atrium
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
El Patio Teatro se mete en harina festiva en esta espléndida miniatura donde pasa revista a los carruseles, tómbolas, trenes de la bruja y teatros de carpa que animaron el imaginario colectivo desde la posguerra hasta hoy
La nueva propuesta de Lluïsa Cunillé, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas intérpretes de enorme personalidad
Amb personatges entre la vulgar normalitat i l’excentricitat psicopàtica, l’obra de Neil LaBute funciona com una innocent paràbol·la que no ha envellit bé
El Circa Ensemble le imprime una dimensión coreográfica al lenguaje circense en un espectáculo que es un canto al desempeño colectivo, al tejido conectivo y a todo lo humano en tiempos deshumanizados
El artista sevillano, que posó para Richard Avedon y llevó a hombros el féretro de Paco de Lucía, programa un ciclo de cante en la Sala Villanos de Madrid
Una repassada a la cartellera de Barcelona, amb recomanacions de tota mena
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Los bufos madrileños’ y ‘La forma de les coses’
La Compañía Nacional de Teatro Clásico resucita una comedia lírica paródica, ligera y divertida, de José Rogel y Luis Mariano de Larra, de las que arrasaban en Madrid en vísperas del Sexenio Revolucionario, compuesta a la manera de las de Offenbach
Con personajes entre la vulgar normalidad y la excentricidad psicopática, la obra de Neil LaBute funciona como una inocente parábola que en los 22 años desde su estreno no ha envejecido bien
Fins al 14 de gener, a La Gleva, assistim a la feliç reunió de la multipremiada Lluïsa Cunillé amb “els tres Alberts”: Arribas a la direcció, Pérez i Prat com a protagonistes.
S’ha acabat la diversió, em dic; ja n’hi ha prou, de ser jo mateixa, em convertiré en una professional!
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Firmamento’, ‘El gos’ y ‘Tan solo el fin del mundo’
Albert Arribas pone en escena el premiado texto de Lluïsa Cunillé: no es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que vayan a ver esta obra
El creador valenciano Marcos Morau indaga en su propia adolescencia para la creación de una obra que desborda imaginación y encierra entresijos de lectura
La puesta en escena de la célebre obra teatral de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde resulta fría
La iniciativa busca batir el récord de ocupación llenando las butacas de todos los teatros catalanes el próximo 16 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro
La artista guipuzcoana presenta en Madrid nueva compañía, el Lucía Lacarra Ballet, y nueva creación, ‘Lost Letters’, inspirada en las cartas perdidas que se enviaban durante las guerras