_
_
_
_

Al menos 32 muertos en São Paulo en una oleada de ataques de grupos criminales contra la Policía

Se cree que es una represalia por la transferencia de 740 presos a centros de máxima seguridad - Se han registrado motines en 22 cárceles

Al menos 32 personas han fallecido en el estado brasileño de São Paulo tras producirse 55 ataques contra puestos de la Policía Militar y Civil en toda la región, atribuidos a miembros del Primer Comando de la Capital, el principal grupo criminal de São Paulo, con un resultado de 25 policías, dos civiles y cinco criminales muertos, según ha informado el gobernador Claudio Lembo.

Asimismo, según el secretario de Administración Penitenciaria, Nagashi Furukawa, se han registrado rebeliones en 22 cárceles del Estado, ha informado la emisora JovemPan.

Más información
El Partido Popular Socialista de Brasil pide el apoyo de la población para destituir a Lula
Fuerte disminución del trabajo infantil en Brasil
Chile y Brasil reactivan una alianza de desarrollo e integración regional
El aspirante a la presidencia de Brasil Anthony Garotinho inicia una huelga de hambre
Brasil ofrece exenciones fiscales para atraer inversión extranjera
Los socialdemócratas de Brasil nombran a su candidato para las presidenciales
Argentina, Brasil y Venezuela sientan las bases del gasoducto transamazónico

El secretario de Seguridad Pública del estado de São Paulo, Saulo de Castro Abreu Filho, ha atribuido los ataques a una represalia por la transferencia de 740 presos de cárceles del interior del estado a dos penitenciarías de máxima seguridad, una en Presidente Venceslau, municipio situado a 620 kilómetros al oeste de São Paulo, y la otra en la zona norte de la capital.

Entre los transferidos figuran 16 líderes reconocidos del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las principales organizaciones criminales del estado de São Paulo.

Abreu Filho ha denunciado en una conferencia de prensa que los ataques son "una reacción de los bandidos al trabajo de la policía". "El objetivo de esos bandidos es movilizar a los medios de comunicación e intentar dejar la sensación de inseguridad", añadió Abreu Filho.

Un grupo de policías patrulla por las calles de São Paulo.
Un grupo de policías patrulla por las calles de São Paulo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_