_
_
_
_

El aspirante a la presidencia de Brasil Anthony Garotinho inicia una huelga de hambre

El aspirante a la Presidencia de Brasil Antony Garotinho inició ayer una huelga de hambre en protesta por la "persecución" de que dice ser víctima y en demanda de que haya una supervisión internacional del proceso electoral brasileño. El dirigente del socialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y ex gobernador del Estado brasileño de Río de Janeiro, cargo que ocupa hoy su esposa, Rosinha Matheus, busca la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Más información
Al menos 32 muertos en São Paulo en una oleada de ataques de grupos criminales contra la Policía

Garotinho anunció que su huelga de hambre es indefinida y en protesta contra una "campaña mentirosa y sórdida, que intenta destruir su imagen como administrador, hombre público y ridiculizar sus posiciones cristianas y éticas".

En los últimos días, varios medios de prensa han publicado una serie de informaciones y artículos que involucran a Garotinho en delitos de corrupción, irresponsabilidad fiscal, vinculación con organizaciones criminales y uso de testaferros.

El aspirante presidencial también dijo que sólo suspenderá la huelga cuando sea instituida una supervisión internacional en el proceso político electoral brasileño que "asegure la igualdad de tratamiento para todos los candidatos, con el seguimiento de las instituciones nacionales que tradicionalmente defienden la democracia".

Garotinho, pastor evangélico, entre cuyos fieles recluta millones de votos, ha sido acusado por la prensa de haber financiado su precampaña electoral mediante empresas fantasmas que recibían millones de reales procedentes de las finanzas públicas del Estado gobernado por su esposa.

Pierde así las casi todas sus posibilidades de ser candidato uno de los mayores adversarios del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sin Garotinho, que recluta cerca de 12 millones de votos entre el electorado más pobre, que es el mismo de Lula, podría ganar en la primera vuelta, ya que la pelea se limitará a un duelo, como en las anteriores elecciones, entre Lula y el candidato del Partido de la Socialdemocracia de Brasil (PSDB), que con toda seguridad será el actual gobernador del Estado de São Paulo, Gerardo Alckmin, que por el momento capitaliza sólo el 20% de las intenciones de voto, contra el 40% de Lula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_