La UE cierra sus consulados en Argel un día por los asesinatos de extranjeros
Ahtisaari y Rehn pasarán la segunda vuelta de las presidenciales finlandesas
Dimite Gaidar, el viceprimer ministro de la reforma en Rusia
Adiós a Gaidar
El nacionalismo pro-Moscú marca las elecciones en Crimea
El reformista Gaidar deja el Gobierno ruso
La actuación de la Guardia Civil suscita dos manifestaciones opuestas
El hombre invisible
Digno pasatiempo comercial
A propósito de cárceles
Arte vasco del XIX
Dos nuevos terremotos en el mar de Alborán
La indemnización por muerte en accidente de tráfico será limitada a 12 millones
La firma norteamericana no descarta presentar un plan de reflotamiento alternativo al de los nuevos gestores
MÚSICA DE MONEDAS PARA UN 'VALLS' CALLEJERO.
Nueva República, nuevas reglas
Los suplentes del Madrid B consiguen un positivo
El filial blanco se adelantó dos veces en el marcador, pero el Mérida remontó
Sublime y trivial
Desalojadas cinco familias de una casa que amenazaba con desplomarse
La dirección del PP prepara en Canarias su estrategia ante la huelga general
Taps (Más allá del honor)
Un marinero muerto y tres heridos en Galicia a causa del temporal
Noches de gala / TVE-1 (23.15)
Goya, coloso de la estampa
Goya, coloso de la estampa. La coincidencia en Madrid de esta exposición sobre el Goya grabador, que presenta la Fundación Juan March, y la extraordinaria muestra El capricho y la invención, aún presente en el Museo del Prado, no es, ni mucho menos, un hecho anecdótico, ya que ambas nos acercan a aspectos clave de la obra y personalidad del gran pintor aragonés, que están, además, íntimamente ligados entre sí. Conviene recordar, en ese sentido, cómo el mundo de la estampa es -más allá del término que da título a uno de sus ciclos fundamentales- el territorio donde Goya alcanza, junto con el dibujo, un ensanche más fértil, inquietante e íntimo del capricho y la invención.De ahí la importancia fundamental de esta muestra. Goya no sólo es el primer gran grabador español y uno de los protagonistas decisivos en la historia del medio, cuya aportación condiciona toda la evolución posterior del arte de la estampa. Aún más, la obra grabada por Goya encierra uno de los ejes vertebrales de toda su aportación revolucionaria y, no en vano, sobre ella se apoyará buena parte de su influencia legendaria sobre el territorio del arte contemporáneo.