Los bancos acreedores salvan al gigante industrial alemán MG
Los 120 bancos acreedores del consorcio alemán MetallgeschelIschaft (MG) han acordado en una asamblea en Francfort, aprobar un nuevo plan de saneamiento para evitar la amenaza de quiebra en que se encuentra ese gigante industrial, informaron los participantes.En principio, se ha acordado que los bancos acreedores y los principales accionistas incrementen el capital en 2.700 millones de marcos y la concesión al mismo tiempo de una línea de créditos por valor de 700 millones de marcos (50.000 millones de pesetas) .
La MG está compuesta por 258 empresas nacionales e internacionales, cuenta con una plantilla de 58.000 trabajadores en todo el mundo y es el decimocuarto consorcio industrial de Alemania.
En diciembre pasado, al conocerse la difícil situación por la que atravesaba el grupo, debida a elevadas pérdidas en operaciones petroleras a largo plazo, el Deutsche Bank y el Dresdner Bank, acreedores y accionistas de MG, habían dado ya al consorcio una inyección de liquidez de 1.500 millones de marcos, que no bastó para salvarle. Numerosos bancos acreedores, especialmente los franceses, habían rechazado el pasado viernes el plan de saneamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.