Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hermanos Reyes, contra el estilo de su primo Joaquín Cortés

Antonio y Manuel Reyes son dos jóvenes, y muy buenos, bailaores flamencos. Esta noche actúan en Revólver, acompañados por un grupo de músicos en el que figuran cuatro guitarristas (Vicente Cortés, Leo, Juan Serrano y Jesús Losada), dos cantaores (Joaquín Escudero y José Jiménez), José Antonio Galicia en la percusión, Chiqui en el bajo y Juan Maya en las congas.Antonio tiene 29 años y Manuel 10 menos. Cuando éste acababa de nacer -los dos son cordobeses, como toda la farnilia-, los padres se vinieron a Madrid, "a buscarse mejor la vida". El padre es anticuario y hermano del bailaor Cristóbal Reyes; una hermana de ambos es la madre de Joaquín Cortés.

Cuando se le pregunta a Manuel qué opina del baile de su primo se echa a reír: "Qué quiere usted que le diga, que es mi primo... Bueno, me parece que lo está llevando en un plan comercial, se está desviando algo... Y mira que tiene posibilidades", cuenta.

Antonio y Manuel Reyes, esta noche, a las 23

00, en Revólver Club (Galileo, 23). 1.500 pesetas.

Antonio y Manuel quieren hacer un baile flamenco serio, "porque la gente se come mucho la cabeza, y todo está inventado ya; primero queremos entender nosotros el flamenco de verdad, que hay poca gente que lo conozca como es".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de enero de 1994

Más información

  • FLAMENCO